¡450 millones! La locura que prepara Florentino Pérez en el Real Madrid
El presidente del Real Madrid tiene un plan bomba
Florentino Pérez está más o menos contento con lo que está viendo esta temporada pese a la irregularidad del equipo y parece que Zinedine Zidane tiene asegurada su permanencia en el equipo aunque sea una temporada más. Y el presidente del Real Madrid ya ha comenzado a planificar el próximo verano ya que puede ser clave para los próximos años si se mueven bien en el mercado.
Una de las primeras cosas que ha hecho Florentino Pérez ha sido poner el límite en fichajes que está dispuesto a pagar la temporada que viene contando que este año con 300 millones de euros han sido el equipo que más dinero ha gastado y quitando a Eden Hazard el resto de futbolista contratados está siendo suplente para Zidane.
De cara a la temporada 2020-2021 el Real Madrid tendrá disponibles 450 millones de euros que se prevé que vayan destinados a contratar a Kylian Mbappé y Paul Pogba, todo lo que se necesite de más deberá venir de las ventas.
Ese presupuesto convierten al conjunto blanco en el principal peligro para el mercado próximo, ya que manejarán más dinero que ningún otro equipo para fichajes y no sería de extrañar que alcanzasen los 600-650 millones de euros en compras, aunque Florentino Pérez ya ha avisado que como máximo pueden gastar esos 450 millones de euros netos, lo que sea superar esa cifra meterá al equipo en un problema con el Fair Play Financiero.
Desde el club blanco no temen demasiado ese Fair Play Financiero, ya que son el equipo junto al Barça que tienen más margen para fichar debido a lo que son capaces de generar con los activos del club, algo que los diferencia de los "nuevos ricos del fútbol europeo". El otro equipo que puede permitirse eso es el Manchester United y más lejos la Juventus y el Bayern de Múnich.