50 millones: el Barça tiene nuevo delantero (y Messi aprueba su llegada)
Y es galáctico
El Barça sigue en busca de un delantero centro con gol y que sea capaz de suplir a Luis Suárez. Porque a nadie se le pasa por alto que los mejores años del uruguayo ya quedaron muy atrás, aunque sigue teniendo un buen nivel. Pero ni de lejos aspira a conseguir los registros que consiguió en su día, superando con facilidad los 40 goles por temporada.
Además, las lesiones musculares han comenzado a perseguirle. Y le impiden tener continuidad, como se está viendo este curso, en el que ha estado más ausente que sobre el propio terreno de juego. Una baja, la del ‘9’, que el equipo ha echado mucho en falta, pues no tiene sustituto natural en la plantilla, ya que Antoine Griezmann no es un ariete puro y no está funcionando.
Por ello, la directiva estudia diferentes opciones para reforzar el ataque. Desde jóvenes promesas, como Erling Braut Haland, a otros galácticos más contrastados, como Pierre-Emerick Aubameyang. Pero ni tanto ni tampoco, Leo Messi pide algo en un punto medio. Y la solución a sus problemas puede tener nombre y apellido: Timo Werner, protagonista de una sensacional campaña.
Este curso acumula 13 goles y seis asistencias en apenas 16 encuentros. Unas cifras de locura. A sus 23 años, tras una temporada, la pasada, algo floja, ha recuperado su nivel y ha demostrado ser uno de los ‘killers’ más efectivos del planeta. Es joven, tiene una gran experiencia a sus espaldas y es titular indiscutible en la selección alemana, con la que disputará la próxima Eurocopa.
El precio de su traspaso, además, sería bastante asumible, unos 50 millones de euros. Por esa cantidad, se llevarían a un punta de clase mundial, y que no llevaría mal del todo turnarse con Suárez y repartirse los minutos. Además, también puede jugar más pegado a una banda, gracias a su velocidad.
Un chollo en toda regla.