50 millones: el fichaje galáctico de Laporta para la zaga del Barça

Quiere apuntalar la retaguardia

50 millones: el fichaje galáctico de Laporta para la zaga del Barça

Joan Laporta prepara un primer fichaje de renombre para cuando salga elegido como presidente del Barça, si es que finalmente eso ocurre. Algo que es bastante probable, pues muchos le colocan como el gran favorito para las elecciones que se celebran en el próximo mes de enero. Y ya está en conversaciones con varios agentes y futbolistas, para dejar todo encarrilado, pues, en caso de llegar al trono, sería a falta de una semana para que cierre el mercado de transferencias.

Es decir, que apenas tendría tiempo de maniobra ni de reacción. Y una de las prioridades, por no decir la más importante, es la de un zaguero, para acabar con los problemas que tiene Ronald Koeman. Él también es partidario de traer de vuelta a Eric García, pero es una posibilidad que el Manchester City de Pep Guardiola ha denegado, al menos, hasta verano. Al que sí le han abierto las puertas de salida es a Milan Skriniar, y a un precio razonable.

Skriniar

Ha perdido su sitio en el Inter de Milán, donde hasta hace poco era titular indiscutible y el jefe de la retaguardia. No obstante, ha tenido problemas personales con Antonio Conte, su entrenador, que le ha relegado a la suplencia. Y eso también se ha notado en su rendimiento, ya que, cuando le ha tocado saltar al terreno de juego, ha estado muy lejos del nivel esperado. Stefan de Vrij, Aleksandr Kolarov, Danilo D’Ambrosio, Alessandro Bastoni… todos ellos le han pasado por delante.

El internacional eslovaco, a sus 25 años, está estancado, y ha pedido irse. Una petición que ha sido aceptada, y le han puesto un precio muy razonable, de apenas 50 millones de euros. Una cantidad que el Barça está dispuesto a pagar, por un crack que reúne experiencia, una importante envergadura, corpulencia, fuerza, buena salida de balón… y que lleva en la agenda mucho tiempo. Concretamente, desde que empezó a irrumpir en la Sampdoria.

Laporta lo traería al Camp Nou sin pensárselo dos veces, y es una posibilidad para la que ya está trabajando. Sin duda, se está ganando el voto de los ‘culés’.

Asunto a seguir.