50 millones: Florentino Pérez ata a un tapado para el Real Madrid
Fichaje sorpresa
Hakim Ziyech anda como un loco por salir del Ajax de Ámsterdam y dar el salto a un equipo ‘top’ de verdad que compita en una de las cinco grandes ligas. En verano ya estuvo realmente cerca de marcharse, pero finalmente optó por quedarse, ya que la directiva del equipo le pidió que no formara parte de la enorme desbandada que sufrieron.
El internacional marroquí dio una oportunidad al nuevo proyecto de Erik Ten Hag, que había logrado revalidar el título de Eredivise y de la KNVB Beker después de muchos años, además de alcanzar las semifinales de la Champions League. A pesar de haber perdido a Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Kasper Dolberg o Lasse Schöne, confiaban en protagonizar otra campaña para enmarcar.
Pero apenas unos meses han tardado en bajarse de la nube. En Holanda, conquistaron la Johan Cruyff Schaal y son líderes en liga, pero en la máxima competición continental fueron apeados a las primeras de cambio por el Valencia y el Chelsea. Y el mediapunta de 26 años pactó con la directiva ‘ajacied’ que, si esto sucedía, le dejarían salir en el mercado invernal por unos 50 millones de euros.
Una cifra que ha llamado la atención de Florentino Pérez, que quedó prendado de sus cualidades la temporada pasada, en los enfrentamientos que tuvo contra el Real Madrid. Alucinó con su visión de juego, su clase, su calidad, su agilidad, su finura, su golpeo de balón, su precisión… además, puede jugar sin problemas como interior, mediapunta o extremo.
Por una cantidad ridícula, puede llevarse a Ziyech, que tiene una gran experiencia a sus espaldas, y que este curso vuelve a ser el jugador con más asistencias en Europa, pues suma 21 entre todas las competiciones, a lo que hay que sumar ocho dianas.
No está nada mal.