6 años en la Real Sociedad y su salida en junio puede ser catastrófica, Oyarzabal y Zubimendi no lo entienden

Más de un lustro en la Real Sociedad hacen que sea la persona idónea para el puesto, pero…

6 años en la Real Sociedad y su salida en junio puede ser catastrófica, Oyarzabal y Zubimendi no lo entienden

Pocos en la Real Sociedad, entre los que se cuentan dos de los jugadores más importantes del equipo y cuyo futuro en él está en el aire, como son Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi, imaginan un conjunto txuri-urdin sin Imanol Alguacil en sus filas, pero esa opción a día de hoy es más que factible.

Lo que le ocurre al punta de Éibar y al pivote donostiarra con el entrenador le sucede a muchos aficionados realistas, y es que no entienden como la situación del míster está en el aire cuando queda tan poco para que acabe contrato con el equipo vasco.

La posible salida en busca de nuevo retos para Alguacil

Los hay que piensan en discrepancias entre el club y el entrenador que harían a este último pensárselo de cara al futuro, donde además habría ofertas sobre su mesa que acrecentarían esas dudas.

Oyarzabal

Recordemos que el entrenador acaba contrato el 30 de junio de 2025 con la entidad del Reale Arena y no hay novedades al respecto de su renovación. Sí es cierto que se ha dado por hecho que existe un acuerdo entre el club y el entrenador para que este siga al frente del equipo al menos durante dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027, incluso se asegura que hay un documento que lo refrenda, sin embargo, no existe firma alguna al respecto.

Dudas por el futuro y no solo en Alguacil

Si existieran dudas con respecto al futuro de Alguacil por parte del club o de este con respecto a las intenciones futuras de la entidad vasca, seguramente estas tocarían de cerca la continuidad precisamente de Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi, dos jugadores cuyo futuro en la campaña que viene aún no está resuelto.

Alguacil

Por otro lado, no es de extrañar que existan propuestas atractivas del exterior para Alguacil, un entrenador que llegó como interino a la Real en 2018 y ha consolidado el proyecto a través de éxitos, creando un bloque sólido en el que el club, entre otras cosas, ha colocado con bastante asiduidad y de forma numerosa a varios internacionales con España.