60 millones: Bartomeu cierra la venta más esperada en el Barça

Ronald Koeman no se lo esperaba

60 millones: Bartomeu cierra la venta más esperada en el Barça

Sorpresa mayúscula en el Barça. Porque, si bien hace pocas horas se informaba del enfado que había con Ousmane Dembélé, que de nuevo llegó tarde a un entrenamiento, su continuidad se daba por hecha. Más que nada, porque ya ha habido varias salidas, y apenas han llegado fichajes, y menos, para reforzar la parcela ofensiva. Pero Josep María Bartomeu ha sorprendido, y ha tomado una decisión completamente inesperada.

Y esa es la de traspasar al internacional francés. No se sabe si lo ha consultado con Leo Messi y con Ronald Koeman, pero ha decidido cortar por lo sano, y desea perder de vista lo antes posible al ‘11’. Y no ha dudado en aceptar la última oferta que le ha llegado, cifrada en 60 millones de euros. Una cantidad que parece insuficiente, si tenemos en cuenta que pagaron más del doble en verano de 2017. Aunque, visto lo visto, ni tan mal.

Dembele

Porque pretender sacar lo mismo que invirtieron en su día es una utopía. En ese entonces, estaba en el punto más alto de su carrera, y venía de salirse en la Bundesliga y en la Ligue 1, en las filas del Borussia Dortmund y el Stade Rennais. Ahora, llega después de tres temporadas muy flojas, marcadas por las lesiones, en especial, esta última. Y acumulando un sinfín de problemas extradeportivos que suponen una mancha en su carrera.

En el Barça han priorizado el dinero rápido y fácil, y han dado luz verde al Manchester United para que negocie con el futbolista. Los ‘red devils’ le ven como un gran refuerzo, y una gran alternativa a Jadon Sancho, por el que han vuelto a hacer una propuesta, rechazada al instante. Y confían en que encuentre su sitio en la Premier League, una competición en la que puede sacar todas sus cualidades y exhibir todo su potencial.

Dembélé ya tendría luz verde, y estaría mirando los vuelos. Salvo un giro inesperado de los acontecimientos, se marchará a jugar a Old Trafford. Tan solo quedan por pulir algunos pequeños detalles, antes de hacer oficial el anuncio.

Esto, sin dudas, no se lo esperaba casi nadie.