65 millones: el 2x1 de Bartomeu para reforzar al Barça en verano
Ya trabaja en ello

El Barça pretende aprovechar las buenas relaciones que tiene con el Ajax de Ámsterdam históricamente, como se vio en el traspaso de Frenkie de Jong el año pasado, para hacer negocios. Porque Josep María Bartomeu ya se ha fijado en dos jugadores para reforzar su equipo, como son Nicolás Tagliafico o André Onana. Hay más, pero de momento, eso son los elegidos.
El primero viene solicitado por Leo Messi, que le conoce de la selección. Ve en él un perfecto relevo para Jordi Alba en el carril zurdo, y echar, de esta manera, a Junior Firpo, que no ha cuajado en absoluto. El precio del traspaso del ex de Independiente de Avellaneda rondaría los 30 millones de euros. Una cantidad importante, pero un chollo viendo su rendimiento y su experiencia.
Habrá que competir con diversos clubes, pero hay mucho optimismo respecto a su firma. Tres cuartos de lo mismo se podría decir del internacional camerunés, que se ha convertido en uno de los guardametas más cotizados del planeta. Primer de todo, por su gran nivel, sus reflejos, su agilidad y las increíbles actuaciones que ha tenido en estas últimas temporadas.
Aunque ha cometido algún que otro error grave, cabe recordar que solamente tiene 24 años, una edad muy temprana para un portero. Pero lleva siendo titular que apenas tenía 20, y ya acumula una larga experiencia a sus espaldas. El Barça le valora como un posible recambio para Marc-André ter Stegen, por si hacer las maletas, algo que no está descartado.
Su precio sería de 35 ‘kilos’, si bien se estudia la opción de incluir a varios jugadores en la operación para reducir su coste. En las últimas semanas se habla mucho de Oriol Busquets, que ha estado cedido en el Twente, o de Pedri González, al que quieren como recambio de Hakim Ziyech, prestado al Chelsea.
Habrá que ver.