8 fechas atemorizan a Xavi y dan esperanzas a Ancelotti y Modric: adiós por todo lo alto

El italiano y el croata podrían estar viviendo sus últimos meses en el club

8 fechas atemorizan a Xavi y dan esperanzas a Ancelotti y Modric: adiós por todo lo alto

El Real Madrid ha logrado recortar un punto respecto al FC Barcelona en la carrera por el título liguero y la ilusión ha vuelto a colmar el Bernabéu ya que todavía queda mucha tela que cortar en el campeonato doméstico y el conjunto dirigido por Xavi Hernández tiene que afrontar varios encuentros de suma exigencia que, a día de hoy, se convierten en la esperanza del cuadro merengue para recortar diferencias.

En esta cadena de compromisos serios que disputará el Barça encontramos como primera piedra el Valencia, un equipo necesitado de puntos que, aunque no atraviesa la mejor de sus etapas, siempre tienden a poner las cosas muy complicadas al conjunto catalán. Sin ir más lejos, el próximo 12 de marzo el equipo culé visitará San Mamés, otro escenario siempre complicado del que el Real Madrid salió victorioso hace dos meses atrás.

Xavi

El Clásico es, sin duda, la fecha marcada en rojo en el calendario de Real Madrid y FC Barcelona ya que ambos colosos se miden el próximo 19 de marzo en el Camp Nou y un tropiezo merengue será determinante en la carrera por el título.

No obstante, los blancos seguirán teniendo opciones de ganar la liga si logran vencer en El Clásico ya que los escollos más duros para Xavi, a partir de dicho compromiso, son muy evidentes: Atlético de Madrid, Real Betis y Real Sociedad tienen que visitar el Camp Nou y, a domicilio, Rayo Vallecano y Espanyol tratarán de tumbar al equipo bluagrana.

Despedidas en la cumbre

Varios integrantes del Real Madrid como Carlo Ancelotti, Luka Modric o Toni Kroos podrían estar viviendo sus últimos meses en la casa blanca y culminar esta remontada, algo que se presenta muy complicado pero posible, sería la mejor forma de despedirse de la casa blanca tras hacer historia con la entidad.

Ancelotti

Un condicionante extra

Con eso y más, cabe señalar que la flamante eliminación europea del conjunto blaugrana permitirá a la plantilla acumular muchos días de descanso con los que no contará el Real Madrid, algo que, inevitablemente, afectará al rendimiento de ambos equipos en mayor o menor grado.