80 millones: el sustituto de Sergio Ramos es la bomba del año

Zinedine Zidane lo pidió en su día

80 millones: el sustituto de Sergio Ramos es la bomba del año

Sergio Ramos sigue dando de que hablar, y así será hasta que no se resuelva su futuro. Ha sido vinculado a un gran número de equipos, como el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Liverpool, y todavía faltan más por salir. Porque no quieren dejar escapar la oportunidad de llevarse al capitán del Real Madrid, que aportaría un gran nivel y una tremenda experiencia, a coste cero. Su contrato acaba en junio, y no renovará, como ha dicho varias veces.

Florentino Pérez ya ha asumido la derrota, y, más que intentar convencer al ex del Sevilla para que cambie de opinión, lo que ha hecho es activar la búsqueda de un relevo de garantías. Para eso, maneja una larga lista de nombres, con uno que ya está cerrado: David Alaba, que aterrizará libre, pues su contrato con el Bayern de Múnich también expira. Pero no sería el único del conjunto bávaro que podría llegar, pues Lucas Hernández también está en una situación delicada.

Lucas

En su caso, todavía tiene contrato en vigor, y durante mucho tiempo. El problema es que no cuenta con la confianza total de Hans-Dieter Flick, su entrenador, que solo le ha hecho jugar la mitad de los minutos. Y, todos ellos, en el lateral zurdo, a pesar de que la idea, cuando le reclutaron, era que se desempeñara como central, pues tiene todas las cualidades necesarias para ello. Es alto, rápido, fuerte, inteligente, tiene un buen trato de balón…

A sus 24 años, sigue sin encontrar su sitio en la Bundesliga, pues la pasada temporada ya fue un desastre. Por culpa de las lesiones, casi no pudo jugar nada, si bien pudo levantar la Champions League que conquistaron. Eso si, todavía está lejos de amortizar los 80 millones de euros que pagaron para poder robárselo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un precio que sigue siendo una gran lastra para el ex del Rayo Majadahonda.

El campeón del Mundial de Rusia en 2018 piensa en irse del Allianz Arena, donde le abrirían las puertas si reciben una cantidad similar a lo que pagaron en su momento.

Y puede ir al Madrid, a ser el relevo de Ramos.