A Ancelotti sí le funciona el plan de Zidane contra Koeman y Simeone

El Real Madrid mejora los registros de las últimas campañas y va a más, las fechas del calendario le favorecen

A Ancelotti sí le funciona el plan de Zidane contra Koeman y Simeone

Zinedine Zidane siempre tuvo un plan, incluso la temporada pasada, y este no pasaba tanto en sus inicios por lograr un juego estéticamente alabable en lo mediático, sino por enraizar un componente en la mentalidad y la dinámica del Real Madrid: la victoria mantenida que generara una brecha sobre sus adversarios. En el plano más cercano, el de la competición de LaLiga, el Barça de Koeman y el Atlético de Simeone son esos rivales a batir y ahora que Zizou no está, Ancelotti sí esta en disposición de ejecutar el plan del francés.

Las tres victorias de LaLiga más la de ayer frente al Inter de Milan (0-1) en la Champions League y el hecho de seguir marcando en todos los partidos y no haber concedido ninguna derrota hacen de la posición del Madrid en el arranque de la temporada un privilegio con respecto a culés y rojiblancos, que van a tener que remar mucho para seguir el ritmo impuesto por los blancos; uno que se puede disparar desde el presente al futuro más inmediato.

Y es que el calendario favorece los intereses en este sentido del Madrid. La derrota del Barcelona ante el Bayern (0-3) y el empate del Atlético en casa ayer frente al Oporto (1-1) en la Liga de Campeones bifurca esfuerzos y presiones en los entornos de blaugranas y colchoneros, algo de lo que se va a beneficiar el Real Madrid de Ancelotti. Al respecto cabe resaltar que en las próximas fechas el equipo blanco puede abrir una brecha enorme con sus adversarios. 

Barça y Bayern

De los próximos cinco compromisos, el Madrid tiene tres choques asequibles por delante, ante Valencia, Mallorca y Villarreal antes de recibir a un rival sencillo en Champions, el Sheriff; todo ello sabiendo que la victoria frente a los nerrazzuros les quita presión en la máxima competición. Después viajarían a Barcelona para verse las caras con el Espanyol. Todo al alcance. 

Por el contrario, la perspectiva culé y rojiblanca es bien distinta. De un lado, el Barça tiene tres partidos por delante para lamer heridas frente a clubs humildes, como son Granada, Cádiz y Levante, pero después se la juega ante el Benfica, donde incluso puede poner en peligro la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, y acto seguido viajaría, en la misma semana, al Wanda Metropolitano, para rendir vista ante el Atlético. De la misma manera, los de Simeone, con Athletic, Getafe y Alavés entre medias, deben viajar a San Siro para ganar al AC Milan justo antes de recibir al Barcelona en LaLiga y con la vista puesta en el Liverpool, siguiente obstaculo en la CL. 

Oporto y Atlético

Como ven, Ancelotti gana y no le hace falta convencer, porque puede abrir la primera brecha con sus rivales.