A Asensio se le borra la sonrisa tras el comunicado del Real Madrid
El jugador no se lo esperaba y se ha quedado sin palabras
El Real Madrid ha aprovechado el parón de selecciones para seguir planificando la próxima temporada y uno de los asuntos en los que debe decidirse es con respecto al jugador Marco Asensio. El balear lleva ya casi un año jugando desde que volviese de una gravísima lesión de rodilla y, a pesar de que ha dejado destellos puntuales, sigue estando muy lejos del futbolista que prometía ser.
En el Real Madrid están dispuestos a tenerle más tiempo en plantilla porque su sueldo es bastante asumible (algo menos de 7 millones de euros) pero ya le han comunicado que si llega a las oficinas del Santiago Bernabéu una oferta cercana a los 50 millones, el club estudiaría muy mucho la operación. Asensio, que está muy contento en Madrid, no quiere ni pensar en jugar en otro equipo, y por eso la noticia le ha dejado mudo, pues ha sido todo un chasco para él.
Zidane sigue esperando que la mejor versión de Asensio esté aún por aparecer y que lo haga en el momento exacto: los partidos de liga que quedan por disputar y la eliminatoria de cuartos de final de Champions League que enfrentará a Real Madrid y Liverpool las dos próximas semanas. Si en este mes y medio Asensio no rinde al nivel esperado, el de Palma ya sabe que además de transferible con su club será una de las ausencias de la selección española en la Eurocopa 2020, algo que también le fastidiaría bastante.
En el Madrid ya le han dado la mañana noticia (transferible en verano) pero también la buena: está en su mano cambiar esta deriva y lograr hacerse un fijo en los onces de Zinedine Zidane para lo que resta de temporada y la que viene.
Por lo pronto, Asensio está en la lista de los hombres que Zidane ha llamado para enfrentarse mañana al Éibar en Valdebebas en un partido que precede a los pesos pesados que están por llegar: Liverpool de nuevo en casa el martes, visita del Barcelona el sábado 10 y viaje a Anfield para enfrentarse al Liverpool de Klopp el miércoles 14 y dirimir que equipo estará en las semis de la Champions. Las tres grandes balas que tiene Asensio para ganarse su sitio en el Madrid del futuro.