A Carlo Ancelotti le gusta: reclama este fichaje para el Real Madrid

Ha recomendado su llegada a Florentino Pérez

A Carlo Ancelotti le gusta: reclama este fichaje para el Real Madrid

El Real Madrid necesita refuerzos para la defensa, pues Raphaël Varane y Sergio Ramos se marcharán más pronto que tarde. El francés finaliza contrato en 2022, y tiene que ser traspasado este verano, si no quieren perderle a coste cero. Eso es lo que ha pasado con el capitán, que hace una semana anunció su marcha, después de que Florentino Pérez no le quisiera renovar. O, mejor dicho, no aceptara las condiciones que exigían para ello.

Carlo Ancelotti confía en Eder Militao, David Alaba y Nacho Fernández, pero pide otra cara nueva. Más que nada, porque éste último ha tenido problemas con las lesiones en las últimas temporadas, y porque el austríaco también está previsto que juegue, en más de una ocasión, como lateral zurdo. Jesús Vallejo y Víctor Chust podrían tener una oportunidad en pretemporada, pero, salvo sorpresa, la idea es incorporar a otro zaguero. Y uno que gusta especialmente es Roger Ibáñez.

Ibáñez

A sus 22 años, el internacional brasileño sub 23, que no ha sido convocado para la Copa América, pero sí disputará los Juegos Olímpicos, en principio, ha sido una de las sensaciones de la Serie A. Allí llegó en enero de 2019, de la mano del Atalanta de Bérgamo, que le había descubierto en Fluminense. Pero donde más ha destacado ha sido defendiendo los colores de la AS Roma, a la que se incorporó hace, exactamente, un año y medio.

Y en este curso ha estado sobresaliente, convirtiéndose en uno de los jefes de la retaguardia, y ofreciendo un nivel escandaloso. Pese a ser tan joven, y en algunas cosas, inexperto, ha impresionado por su liderazgo y su carácter. Es una roca defensivamente, pues es fuerte, rápido, contundente, y alto. Su valor de mercado se ha disparado, y José Mourinho, su nuevo entrenador, sabe que corre el riesgo de quedarse sin él.

Pagaron nueve millones de euros, y hay clubes de la Premier League que ya están ofreciendo hasta 30 ‘kilos’. Y el último en unirse a la subasta ha sido el Madrid, que ha iniciado las conversaciones. Ancelotti lo ha recomendado expresamente.

Es una opción bastante interesante.