A Carvajal, Rüdiger, Militao y Mendy les cambia la cara: 2 genios, competencia en el Madrid 25/26

A Carvajal, Rüdiger, Militao y Mendy les cambia la cara: 2 genios, competencia en el Madrid 25/26

Uno, está apalabrado y elegido; el otro, avanza

Mucho tendrán que cambiar las cosas durante esta temporada para que Florentino Pérez ceje en su empeño de fichar a Alphonso Davies, y esto pese a la renovación de Ferland Mendy, lo que poco menos que nos sitúa ante la más que probable salida de Fran García en la campaña 25/26. Considerado como el mejor carrilero zurdo del planeta, los blancos hace tiempo que han apalabrado el acuerdo con el canadiense, que no será la única novedad defensiva en el Real Madrid de la temporada 25/26.

Competencia bestial

Si ya les planteamos, tal y como tiene en mente el Madrid, una campaña que viene en la que Davies y Mendy -es decir, el genial futbolista del Bayern de Múnich, que ya le marcó a los blancos en semifinales de la Champions League de la temporada pasada, y el preferido para ese puesto de Carlo Ancelotti- sean competencia uno del otro, en un duelo de vértigo, en la banda derecha se espera algo similar.

Davies

Jubilación y futuro

De Recce James a Trent Alexander Arnold y otros tantos nombres que suenan para la derecha merengue dista esta campaña y una jubilación, que proyecta el club blanco forzar con Lucas Vázquez, a la vez que promueve la de Dani Carvajal de forma progresiva con uno de estos nombres o alguno más que se maneja. O lo que es lo mismo, Lucas ha sido renovado por esta temporada, pero no continuará en la siguiente, mientras que el de Leganés, que cumplirá 33 años en enero de 2025, necesita competencia que empiece a formalizar su relevo.

De esta forma, la línea defensiva va a ir sufriendo drásticos cambios durante la campaña que viene, donde la figura del central, a expensas de que jugadores como Joan Martínez puedan sacar la cabeza, también será objeto de escrutinio; no en vano, además de las certezas de Antonio Rüdiger y Eder Militao, existe una gran duda, la de David Alaba, y poco más: no hay más zagueros. 

Carvajal