A Éder Militão y Courtois se suman dos cracks de 72M que trastornan a Carletto: llora su pérdida
El técnico italiano sufre dos contratiempos de mucha importancia
El encuentro ante Las Palmas se saldó con una victoria del Real Madrid que permite a los blancos resarcirse de la derrota sufrida en el último derbi y, además, para no desengancharse de la pelea por el liderato. Eso sí, el choque ante el conjunto canario también tuvo dos noticias muy negativas para Carletto ya que David Alaba se tuvo que retirar en el descanso por un percance muscular y, además, Antonio Rüdiger finalizó el encuentro con algunas molestias.
Recordemos que las duraderas lesiones sufridas por Thibaut Courtois y Éder Militão en el mes de agosto supusieron un revés demoledor para la planificación deportiva del Real Madrid en la temporada actual ya que, gracias a su nivel en el último lustro, el club ha tenido más facilidades para conseguir títulos.
Esto parecía ser un mal menor con Rüdiger y David Alaba en la zaga, dos futbolistas que, a excepción del encuentro ante el Atlético de Madrid, han rendido a un nivel muy satisfactorio desde el postrero encuentro ante el Athletic Club de Bilbao en el debut liguero, pero su ausencia en los próximos partidos podría tener consecuencias muy negativas para Carletto.
A día de hoy, y en vísperas del encuentro ante el Girona el próximo sábado, a las 18.30 (hora española), el técnico italiano dispone en sus filas de Lucas Vázquez, Fran García, Ferland Mendy y Nacho Fernández para componer su defensa ya que Dani Carvajal también se encuentra en el dique seco.
Centrando la atención en los dos últimos reveses, la lesión de David Alaba, quien ni siquiera pudo terminar el partido, vaticina un mes de ausencia del zaguero austriaco de 31 años a falta de que se oficialice el alcance de sus molestias.
Con Rüdiger el sentimiento de optimismo es mucho más elevado ya que el central berlinés sí que pudo concluir el partido ante Las Palmas y su baja podría ceñirse exclusivamente al próximo encuentro liguero ante el Girona, el líder de la competición.
Eso sí, si el alemán no se recupera de esas molestias y se desplaza a la enfermería junto a Courtois, Militão, Carvajal y Alaba, Ancelotti tendrá un serio problema para enfrentarse al Nápoles en el compromiso de Champions el próximo martes en el Diego Maradona.