A Ferran y Ansu Fati se suman 3 bombas en la lista de transferibles de Laporta y Xavi no lo aprueba

El conjunto catalán necesita vender varios futbolistas para salir de la crisis

A Ferran y Ansu Fati se suman 3 bombas en la lista de transferibles de Laporta y Xavi no lo aprueba

El FC Barcelona arrastra serios problemas económicos desde tiempos de Josep María Bartomeu en la directiva del club y Joan Laporta se ha visto obligado, desde que accedió de nuevo al cargo hace ya dos años atrás, a tomar decisiones muy importantes en la plantilla, decisiones que no siempre son aprobadas por Xavi Hernández.

Si Leo Messi ya fue la gran víctima que se tuvo que cobrar el Barça por la necesidad de liberar masa salarial, próximamente se podrían producir varias ventas que han pillado por sorpresa al mencionado Xavi ya que dos de estos jugadores han sido muy importantes para el entrenador catalán durante la última temporada: Frenkie de Jong y Raphinha.

Tanto el extremo brasileño, quien llegó al equipo el verano pasado, como el centrocampista neerlandés han disputado un elevado número de minutos desde que comenzó la última campaña celebrada y pensar en su salida ya genera un alto grado de preocupación para Xavi.

Amén de ellos, Nico González, otro futbolista sobre el que están depositadas muchas esperanzas de futuro, también ha sido situado en la lista de transferibles del Barça y, si llega una oferta convincente, estos futbolistas podrían abandonar el club este mismo verano, tal y como recoge 90Min.

Nico

Las ventas innegociables

Eso sí, aunque Xavi está en total desacuerdo con esta decisión adoptada por Joan Laporta, hay dos salidas a las que el técnico no tiene pensando oponerse y las cuales se llevan planeando durante varios meses: Ferran Torres y Ansu Fati.

Los dos futbolistas españoles han vivido una campaña muy complicada por su falta de protagonismo y desde hace varios meses dos de los futbolistas destinados a llenar las arcas del club con sus respectivas salidas, dos ventas por las que Laporta tratará de rescatar en torno a 50 millones de euros.

No obstante, aquí el problema reside en que, por el momento, ninguno de estos hombres ha mostrado disposición a dejar el club.