A Florentino Pérez se le amotina la plantilla con su última renovación
El asunto se había enquistado pero tras este anuncio todo puede saltar por los aires
El tema está calentito. Se ha filtrado en las últimas horas que Florentino Pérez habría decidido ampliar el contrato de Marco Asensio durante un año más, es decir, hasta junio de 2024. Aún no es oficial y lo más normal es que no lo sea en las próximas semanas, porque en el club saben que es una medida que con el actual rendimiento del jugador no se entendería por parte de los aficionados y socios.
Aún así, el presidente le ha querido transmitir, una vez más, la total confianza que la directiva tiene aún el el jugador. Florentino está convencido de que Asensio tiene dentro muchos quilates y no quiere desprenderse de él antes de tiempo. Ahora bien, esa enorme confianza que el Madrid le está dando a Asensio está haciendo mella en Sergio Ramos, que ve como jugadores que apenas están rindiendo en el primer equipo cuentan con oportunidades, renovaciones y contratos al alza y que sin embargo, él, como capitán y líder del vestuario, está viendo como el Madrid le regatea el 10% de su ficha en el segundo año de renovación.
Es por ello que la medida Asensio podría provocar un motín dentro del vestuario, puesto que la tensión que acumula Ramos es muy elevada al no haber firmado aún ningún contrato de renovación cuando la temporada está entrando en su recta final.
Pero Ramos no sería el único daño colateral de la renovación a Asensio. Y es que en el Madrid empiezan a creer que el belga podría estar confundiendo la enorme paciencia que el club tiene con Asensio para relajarse en exceso el que estaba llamado a ser el jugador franquicia del club tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juve. Es por ello que Florentino tiene previsto hablar con Ramos y con Hazard en las próximas horas para aclarar el asunto con ambos jugadores antes de que el problema se haga más grande y termine por estallar en los medios de comunicación.
Mientras tanto, la victoria del Madrid en Elche alivia un poco la situación deportiva, pero Florentino Pérez sabe que no esto no será suficiente para acallar a Ramos ni para meter presión a Hazard de cara a que vuelva a su nivel. Eso correrá de su cuenta como presidente que es.