A Florentino Pérez se le enquistan dos problemas, ambos millonarios

El presidente del Real Madrid mira a enero, pero sin convencimiento

A Florentino Pérez se le enquistan dos problemas, ambos millonarios

Cuando en los análisis de los partidos o de cada situación de juego se pone énfasis en el acierto o el estado de forma de algunos futbolistas del Real Madrid se trata de dar un enfoque objetivo sobre todos los recursos del equipo en un determinado contexto, el de la élite; el problema para Florentino Pérez con estas dos piezas es que se le han enquistado y no cuentan para ese tipo de examen, ya que ni siquiera son una opción para Carlo Ancelotti.

El peor de los dos, que es con el que vamos a empezar, es Mariano Díaz, un jugador que desde hace dos temporadas no cuenta para sus técnicos (primero Zinedine Zidane y después Carlo Ancelotti) pero que, tras firmar un contrato millonario con el presidente que eleva su salario a algo más de 4,5 millones de por temporada, no quiere salir, le da igual jugar y deja pasar sus días de apogeo futbolístico al ritmo de una vida de tranquilidad como espectador de lujo en la entidad madrileña.

Evidentemente el club no está contento con la actitud del futbolista, al que se le han buscado diferentes opciones de salida, todas ellas rechazadas. Algunos dirán que nadie le puso una pistola a Florentino Pérez en la frente para que firmara el contrato estratosférico de que disfruta el punta, uno que no merece, pero lo cierto es que se esperaba más colaboración por su parte en base a sus posibilidades deportivas. Aún con todo, el Real Madrid volverá a la carga en el mercado de inverno, por si le pueden convencer de que no va a jugar ni un minuto con el club. 

Mariano

La otra piedra de toque que mira a enero, más allá de las posibles salidas de Isco Alarcón o Marco Asensio, puede que incluso Dani Ceballos, es la de Marcelo, el cual se ha quedado sin puesto en el equipo pese a que Ferland Mendy está lesionado y posee un sueldo descomunal de casi 10 millones de euros por temporada. Al lateral le queda todo este año de contrato, pero la intención del club es que se le encuentre una salida cuanto antes que ahorre un problema al lateral y dinero a la entidad merengue.

Marcelo