A Hansi Flick esto sí le preocupa de Madrid: cerrado el pichichi, 35M por otro Mbappé para Griezmann

Operación casi confirmada, el esfuerzo del adversario directo de los blaugranas eleva mucho su nivel

A Hansi Flick esto sí le preocupa de Madrid: cerrado el pichichi, 35M por otro Mbappé para Griezmann

Basta con un nivel parejo al de la temporada pasada para que el gran rival del FC Barcelona en LaLiga EA Sports le haya puesto en un aprieto en este mercado de fichajes estival. Entiéndanos, el gran adversario del Barça en la competición hispana es el Real Madrid, pero para que Hansi Flick y su nueva plantilla puedan competir de igual a igual con los blancos antes deberán ganarse un argumentario superior al del Atlético de Madrid, que es quien se mueve certeramente en la ventana de transferencias y ya, de facto, les adelanta en este aspecto.

Un goleador, un nueve; justo lo que necesitaba Simeone

Con la marcha de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid ha reaccionado rápido y certero y prácticamente confirma el fichaje del pichichi de la temporada 23/24 en la liga española, un Artem Dovbyk que llegará el Cívitas Metropolitano por algo menos de los 40 millones de euros que fija su cláusula de rescisión en el Girona, unos 35 kilos, para aportar todo aquello y más que el Atleti pierde con la marcha del 7 de la Selección Española de Fútbol, que como saben se marchó al AC Milan por 13 millones de euros.

Mensaje al Barça

Lógicamente hay tres prismas desde los que mirar este interesantísimo movimiento del Atleti. Uno, el propio, el de los rojiblancos, que por fin obtienen garantías de gol y un especialista en una demarcación muy marcada, la de referente puro en ataque que puede complementar a Antoine Griezmann y Samu Omorodion. Otro, el del Madrid, que ya obtiene respuesta en casa de su rival capitalino tras los dos movimientos blancos con Endrick y sobre todo Kylian Mbappé. El último punto de vista es el del Barça, que claramente se queda atrás en la carrera de este mercado por alcanzar a los merengues y, ahora, a los colchoneros.

Dovbyk

Grandes números

El de Cherkasy, con 27 años recién cumplidos, ofrece una posibilidad que hace tiempo ansiaba Simeone, como es tener un delantero centro puro que aporte soluciones específicas y convincentes a su plan de juego. Punta de 189 centímetros, Dovbyk destaca por tener mucho gol, además de poseer un gran juego aéreo y ser bastante habilidoso para su envergadura. Así, con él crecerán la efectividad, la conquista de segundas jugadas, la fijación de centrales o el poderío por alto; además, llega con credenciales, siendo el máximo goleador de la pasada liga y unos importantes registros: en 41 partidos anotó 25 goles y dio 10 asistencias.