A horas del cierre de mercado, dan a Laporta al titular de Francia por Marc Bernal y Flick dice ‘no'

A horas del cierre de mercado, dan a Laporta al titular de Francia por Marc Bernal y Flick dice ‘no'

El Barça confía en sus lesionados y en su plantilla ¿Alternativas?, pocas

Antes de meternos a sopesar las razones hay que contar los hechos, que son significativos. Marc Bernal, la joya de 17 años de La Masia, que había sido titular en la pretemporada culé en Estados Unidos y en el inicio liguero con el Barça, que parecía preparado para hacer de Ilkay Gundogan, se ha roto el cruzado y dice adiós a la temporada. Con ello y muchos lesionados, el Barça (Laporta) sopesa alternativas y entre ellas se presenta, se ofrece, el titular de Francia en la pasada Eurocopa, pero Hansi Flick dice que no lo quiere a horas del cierre del mercado de fichajes.

¿Por qué?

Más allá de esta posibilidad que ha estado sobre la mesa con N’Golo Kanté, el jugador del que hablamos -básicamente porque el entorno del futbolista de 33 años del Al Ittihad se ha ofrecido como alternativa al Barcelona- el club y Joan Laporta, pero también Flick, han visto que esa no era la solución que buscaban. Dicho esto, cabe preguntarse el porqué, ya que Bernal no volverá esta campaña y Andreas Christensen está fuera por lesión, dándose el caso, además, de que su inscripción en LaLiga EA Sports ha pasado a manos de Dani Olmo.

Kanté

Pues bien, precisamente esas dificultades enormes del Barça para inscribir jugadores es la razón de peso de Flick para negar la posibilidad de firmar a Kanté. Pero no es la única, el entrenador alemán confía en las opciones que ofrece La Masía, con Marc Casadó y Pablo Torre como recursos que le han funcionado en EEUU. Además, llegado el caso, el míster espera recuperar a Frenkie de Jong y Gavi, dos jugadores que puede rendir en la zona de construcción del gigante de LaLiga. Es verdad que se ha apuntado que el Barça habría pedido al Liverpool la cesión de Stefan Bajčetić, pero esta vía es tímida.

Un futbolista útil pero muy veterano

Kanté, que fue considerado en su día como uno de los 3 mejores pivotes defensivos del planeta, ya rindió a un nivel menor del que nos tenía acostumbrados en la pasada Eurocopa y su edad resultaría un problema enorme para el Barça, que ya ha tenido dificultades con jugadores veteranos en el pasado; ahí están los casos del mismo Gundogan, Aubameyang o por momentos el mismo Lewandowski.