A la desesperada: la remota opción para el central del Barça

Ronald Koeman tiene un as bajo la manga

A la desesperada: la remota opción para el central del Barça

En el Barça hay evidentes carencias en la plantilla, pues, por ejemplo, Jordi Alba no tiene un relevo de garantías, ya que Ronald Koeman no cuenta con Junior Firpo. Tampoco hay un delantero centro puro, siendo Martin Braithwaite la única opción disponible, tras el fracaso con Memphis Depay, y el lateral derecho es una incógnita, ya que está por ver como se adapta Sergiño Dest. Pero es eslabón más débil es el eje de la zaga.

Porque Gerard Piqué y Clément Lenglet son los titulares indiscutibles, y el primero ya tiene 33 años, mientras que el segundo no es uno de los mejores del planeta. Su principal alternativa es Ronald Araújo, al que se le ve muy ‘verde’, mientras que Samuel Umtiti no entra en los planes y se le busca salida. Santiago Ramos Mingo se ha colado en alguna convocatoria, pero no es una opción real. De hecho, en estos momentos Oriol Busquets tiene más papeletas.

Busquets

A sus 21 años, supo sacar provecho a su cesión al Twente la pasada temporada, donde fue titular indiscutible, y acumuló bastantes minutos en la Eredivise. Por ello, se daba por hecho que se iría de nuevo a préstamo, y sonaban clubes como el Utrecht, mientras que también tenía ofertas de La Liga Santander o La Liga SmartBank. Pero, de manera sorprendente, se ha quedado en el Camp Nou, donde tendrá ficha del filial, y jugará en Segunda División B.

El internacional español sub 21 será, pues, una opción más para el Barça, ya que, si bien su rol natural es de pivote defensivo, últimamente viene actuando como central. Y lo cierto es que no se le da nada mal, ya que tiene muy buena salida de balón, una buena planta, 185 centímetros, y es muy inteligente. No cabe duda de que está para jugar en la élite, y por eso resulta tan extraño que haya aceptado estar en el segundo equipo sin rechistar, igual que Álex Collado.

Koeman tendrá, pues, otra alternativa más. Porque se entrena de manera habitual con los profesionales. Al menos, hasta enero, momento en el que debería llegar Eric García procedente del Manchester City de Pep Guardiola.

Veremos.