A la luz el límite salarial de Madrid, Barça y Atleti: Simeone alucina

Los blancos y los culés doblan nuevamente a unos rojiblancos que les miran de frente en lo deportivo

A la luz el límite salarial de Madrid, Barça y Atleti: Simeone alucina

Todos los años se repite el anuncio de LaLiga de una estadística que no deja al torneo español a la altura de las grandes ligas europeas. Y es que los límites salariales de los equipos en Primera División registran una diferencia abismal en comparación a lo igualados que se encuentran en otros campeonatos como en la Premier League. Una vez más Barcelona y Real Madrid con 683 y 656 millones, respectivamente, doblan al tercero, el Atlético de Madrid que tiene 341. Estadística que muchos ignoran a la hora de ensañarse con un ‘Cholo’ Simeone que ha firmado el inmenso logro de ganar dos ligas en siete años ante estos dos transatlánticos que parten con tanta diferencia desde la meta.

Lo cierto es que el técnico argentino lleva ya nada menos que diez temporadas y media al frente del Atlético de Madrid, y en ese tiempo ha conseguido reducir de forma abismal la gran diferencia que existía en ese momento con Real Madrid y Barcelona. Todo hasta el punto de conseguir mirarles de tú a tú y arrebatarles títulos como las dos ligas en los 2014 y 2021, o una Copa, una Supercopa de Europa y otra de España. Pero más allá de lo material, lo importante es la evolución del equipo rojiblanco, que ha sido de capaz de acortar el plazo de ganar una Liga a otra siguiente de forma asombrosa, hasta haber pasado solo siete años entre las dos últimas logradas por el equipo.

campeones

El ‘Cholo’ trata de no excusarse en los números, pero no escapa a unos límites salariales que siempre acoge con incredulidad. Ya pasen por buenos o malos momentos, el argentino siempre ha tenido en cuenta la jerarquía de grandes clubes como Madrid y Barça, que siempre han competido hasta el final independientemente del momento que atravesaran.

Especialmente llamativo es el caso de un Barcelona que ha pasado de tener un límite de -144 millones a uno de 656 gracias a la activación de las denominadas palancas económicas. Todo tras una crisis económica de la que se sobrepuso y la cual no le hizo aflojar en Liga la temporada pasada al finalizar segundo en la tabla.