A la luz el plan millonario del Barça para suplir a Dembélé en enero
El crack dejó de lado la propuesta de Joan Laporta para poner rumbo a Anfield
Luis Díaz protagonizó el gran bombazo del mercado invernal de 2022. Su llegada al Liverpool tras una primera parte de la temporada sobresaliente en el Oporto supuso el salto de calidad definitivo en su carrera y su rendimiento en Anfield no está defraudando. A pesar de que el jugador colombiano de 25 años lleva un mes lesionado, Jürgen Klopp viene brindándole mucho protagonismo en sus planes junto a Darwin Núñez y Salah, de la misma forma que lo hizo en la campaña precedente con el egipcio y Sadio Mané en el tridente de ataque.
No obstante, la misma noticia que supuso una gran alegría para el citado Klopp a comienzos de año se convirtió en un duro varapalo para Joan Laporta y Xavi Hernández. Y es que, tal y como ha revelado 90min, el FC Barcelona trató de cerrar un acuerdo con el conjunto luso con el atacante cafetero como gran protagonista.
Al parecer, el técnico catalán puso sobre la mesa el nombre de Luis Díaz como gran golpe al mercado para cambiar la cara al equipo, pero la mermada situación económica del club impidió acometer el fichaje y, sobre todo, igualar la propuesta económica del Liverpool.
Y en todo esto Ousmane Dembélé también tuvo mucho protagonismo. El jugador francés estuvo en la cuerda floja durante el postrero mercado invernal por su idea de dejar el club, algo que precipitó la entrada en escena de Luis Díaz como plan B al galo. Sin embargo, a pesar de que nada parecía poder retener a ‘El Mosquito’ en la Ciudad Condal, su continuidad en el Camp Nou privó a Laporta de poner sobre la mesa unas condiciones contractuales irrechazables tanto para el atacante colombiano como para el Oporto, algo que desembocó en su llegada a Anfield a cambio de 55 millones.
Giro de 180º
Ahora, Dembélé se ha convertido en uno de los estandartes del proyecto culé y la duda reside en saber qué habría sido del Barça si el francés hubiera dejado el equipo en enero y, por ende, Joan Laporta hubiera cerrado el fichaje de Luis Díaz, quien esta temporada apenas ha tenido continuidad por sus problemas de rodilla.