A Messi le gusta: el zaguero que gana enteros en la agenda del Barça
Nueva opción para la defensa culé
El Barça necesita de más refuerzos en la línea defensiva, pese a que ya tienen apalabrada la contratación de Eric García. El internacional español, que se ha erigido en un fijo en las convocatorias de Luis Enrique, pese a no estar jugando apenas en el Manchester City, llegará a coste cero. Regresará a la que fue su casa, pues se crió en La Masía, y tras unos años de aprendizaje bajo las órdenes de Pep Guardiola. No es poca cosa, desde luego.
Está llamado a tener un rol importante, y a pelear junto con Ronald Araújo por ser el acompañante de Gerard Piqué. Pero no se descarta que Ronald Koeman siga apostando por la defensa de tres centrales, que tan buen resultado le está dando, de modo que necesitaría aún más efectivos. Y es que, tanto Clément Lenglet como Samuel Umtiti parecen estar condenados a marcharse a final de curso, viendo sus pobres actuaciones. Y ahora suena con fuerza el nombre de Nikola Milenkovic.
El zaguero de la Fiorentina es uno de los más cotizados del continente, y no solo tiene un gran futuro, si no que ya es una realidad en el presente. Hace tiempo que está consolidado como uno de los pilares del cuadro ‘viola’, y que está preparado para dar un salto en su carrera, firmando por un equipo más grande, con más aspiraciones que evitar el descenso de la Serie A. AC Milan, Inter de Milán, Juventus de Turín, SSC Napoli, Borussia Dortmund o Arsenal han sido colocados tras sus pasos.
Y también el Real Madrid, que se ha visto seducido por sus grandes cualidades, su envergadura y su polivalencia, pudiendo actuar también como lateral derecho. Joan Laporta le tiene echado el ojo y le vigila de cerca, y es una opción que cuenta con el visto bueno de Leo Messi. El precio aproximado que pedirían para dejar marcharse al internacional serbio sería de unos 30 millones de euros, más o menos. Una cantidad que parece bastante asumible.
Milenkovic ha escalado en la agenda del Barça, y es una opción factible. A sus 23 años, parece una gran opción.