A Oriol Romeu se suman Gerard Piqué y Jordi Alba y todos engrandecen el éxito de La Masia

Ya se ha hecho oficial el regreso del centrocampista al equipo

A Oriol Romeu se suman Gerard Piqué y Jordi Alba y todos engrandecen el éxito de La Masia

Los problemas económicos que vienen lastrando al FC Barcelona no han impedido que Joan Laporta haya cerrado hace escasas horas el fichaje de Oriol Romeu. El centrocampista catalán ha vivido una etapa muy reseñable en las filas del Girona, uno de los equipos revelación de LaLiga, y eso ha sido del todo convincente para que Xavi Hernández haya dado su aprobación a la directiva culé para sellar el regreso de Oriol a la Ciudad Condal.

Cabe recordar, a colación esto, que Romeu ya pasó por las filas del conjunto catalán antes de aventurarse en la Premier League. El centrocampista llegó a estar catalogado como uno de los canteranos más prometedores de La Masia, aunque es cierto que después se cruzó con muchos impedimentos para poder ser importante en el primer equipo. En tal caso, aprovechando el reciente fichaje de Oriol Romeu por el FC Barcelona, en Don Balón hemos querido recabar el elenco de futbolistas que volvieron al club para vivir los años más brillantes de su carrera profesional.

Piqué

Gerard Piqué

El central anunció su retirada a finales de 2022 tras hacer historia en su segunda etapa en el Barça. Piqué pasó por La Masia, pero pronto el futbolista abandonó la Ciudad Condal para alternar varias campañas entre Mánchester y Zaragoza. Eso sí, en 2008 el club anunció su regresó al club y desde ese preciso momento se hizo con un rol protagonista en el proyecto hasta convertirse, quince años después, en uno de los jugadores más importantes en la historia de la entidad.

Jordi Alba

El defensa catalán aún se encuentra en activo y está a punto de concretar su llegada al Inter de Miami, club en el que militan Busquets y Leo Messi. Su etapa en el Valencia después de pasar por La Masia convenció a la directiva culé para apostar de nuevo por él y su nivel ha sido tan satisfactorio que ha ocupado el lateral izquierdo de forma sistemática durante 10 temporadas.

Alba

Cesc Fábregas

El centrocampista ni siquiera pudo acabar su etapa como juvenil en Barcelona ya que sus prestaciones provocaron la irrupción en escena del Arsenal y su fichaje por los gunners. Eso sí, Cesc regresó al Barça en 1011 y, aunque su adiós fue un tanto polémico, vivió tres años maravillosos en el club.

Cesc

Amén de los mencionados Piqué, Jordi Alba y Cesc Fábregas, existen otros casos como Gerard Deulofeu, Adama Traoré, Héctor Bellerín o Denis Suárez, aunque estos no ofrecieron un nivel satisfactorio en su segunda etapa en el club.