A parte de Darwin Núñez: el delantero uruguayo al que vigila el Barça

No es el único que está en la agenda

A parte de Darwin Núñez: el delantero uruguayo al que vigila el Barça

El Barça está muy atento a las evoluciones de Darwin Núñez, llamado a ser el sucesor de los Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán, Christian Stuani y compañía en el ataque de la selección de Uruguay. De momento, a sus 21 años, todavía es muy joven, y es una promesa, pero hay muchas esperanzas puestas en él. Y no es para menos, después de brillar con luz propia en La Liga SmartBank, donde solo duró un año, defendiendo la camiseta de la UD Almería.

Su gran hacer allí atrajo el interés de varios clubes, y finalmente fue el Benfica el que se llevó el gato al agua, tras pagar la nada despreciable cantidad de 25 millones de euros. Pero lo cierto es que está dando resultados, ya que se ha convertido en pieza importante para Jorge Jesús, que se ha deshecho en elogio hacia él. A pesar de los malos resultados de su equipo, él está respondiendo a las expectativas a base de goles, asistencias y buenas jugadas.

En el último choque de la Europa League que disputaron, contra el Rangers escocés, dirigido por el legendario Steven Gerrard, se erigió en el héroe de los suyos. Estuvieron casi todo el encuentro con un jugador menos, por la expulsión de Nicolás Otamendi, pero apareció el joven ariete para lograr, al menos, un empate, con una asistencia y un gol en el tiempo de añadido. Su precio, ahora mismo, ya supera los 50 ‘kilos’, es decir, más del doble.

Pero en el Camp Nou no es el único atacante charrúa al que tienen en sus planes. Porque también están muy atentos a la evolución de Matías Arezo, joven delantero que está a punto de cumplir los 18 años. Por esa razón, todavía no ha podido dar el salto a Europa, y sigue jugando en las filas de River Plate de Montevideo, donde ha disputado 20 partidos entre todas las competiciones. Y se las ha apañado para conseguir ocho tantos y dar tres pases de gol.

Arezo

No es excesivamente alto, mide 178 centímetros, pero tiene velocidad, garra y muy buena calidad técnica.

En el Barça prometen seguirle de cerca.