A parte de Nico Tagliafico: el otro objetivo del Barça en el Ajax
No es el único crack al que siguen
El Barça controla la situación de varios jugadores del Ajax de Ámsterdam, de donde ha reclutado a varios futbolistas. Históricamente tienen una gran relación, ya que comparten una filosofía de juego muy parecida, y están influenciados por la figura del gran Johan Cruyff. Pero hacía tiempo que no llegaba un jugador al cuadro azulgrana procedente de los campeones de la Eredivise, una tendencia que rompió Jasper Cillessen en verano de 2016.
Y, unos años más tarde, fue Frenkie de Jong, por el que pagaron un dineral. Por último, este verano, hizo lo mismo Sergiño Dest, para ocupar el lateral derecho. Y ahora, se especula que el izquierdo lo podría ocupar Nicolás Tagliafico, que desde hace tiempo es una de las estrellas del combinado que dirige Erik Ten Hag. Se cumplen tres años desde su aterrizaje procedente de Independiente de Avellaneda, y ha rendido a un nivel excepcional desde entonces.
Se ha convertido en uno de los mejores del planeta, sin duda, en ese puesto, y es una de las opciones que maneja Joan Laporta para relevar a Jordi Alba. Desde luego, es la que más gusta a Leo Messi, que lleva pidiendo la contratación de su compatriota desde hace tiempo. Aunque ni mucho menos es a la única perla que controlan en el Camp Nou, donde también tienen anotados en rojo los nombres de Perr Schuurs, Antony, Ryan Gravenberch o Naci Ünuvar.
Pero el último en ser ofrecido desde el Johan Cruyff Arena ha sido un joven delantero centro del que hablan maravillas. Su nombre es Brian Brobbey, y apenas tiene 18 años, pero ya ha jugado algunos partidos con el primer equipo, marcando un gol, y debutando en la Champions League. Normalmente se desempeña en el filial, donde tiene unas cifras de vértigo, y es internacional con la selección holandesa en todas las categorías inferiores, hasta llegar a la sub 19.
Queda libre este mes de junio, y podría llegar gratis al Barça. Tras el fichaje de Sebastien Haller hace tan solo unos pocos días, ha dejado claro al Ajax que no tiene la más mínima intención en renovar.
Opción interesante.