A Pedri, Balde y Gavi les encantaría jugar con el nuevo Busquets que se piensa Laporta: Xavi duda

El jugador entra de lleno entre las posibilidades ante el estancamiento del mercado

A Pedri, Balde y Gavi les encantaría jugar con el nuevo Busquets que se piensa Laporta: Xavi duda

El Barcelona necesita tanto ingresar que incluso esa urgencia antecede a todo lo demás en este mercado de fichajes. Es verdad que Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco, en coordinación con Xavi Hernández ya han confirmado dos fichajes (Gundogan e Iñigo Martínez) y esos movimientos son vistos por el club y la grada como aciertos, pero uno que hace falta por orden del míster se complica y existe una posibilidad que gusta a Pedri y especialmente a Gavi y Alejandro Balde.

A más bajo coste, imposible

Si lo que se trata es de ahorrar y con ello se puede sacar un recurso de la casa del máximo nivel, de esos que cumplan y de los que se pueda sacar pecho o millones en el futuro en próximas ventanas de transferencias, los canteranos lo tienen claro, el elegido debería ser Nico González, hombre de la casa, que cumple con las características que se buscan como recambio de Sergio Busquets y al que el club tiene acceso a coste cero.

La Masia, presente, aunque algo ausente

Es veradad que se está trabajando en otra dirección, tratando de incorporar a Oriol Romeu, del Girona, sin embargo esta vía, sin desagradar al presidente no se ve tan clara por su parte cuando Nico está disponible (vuelve de cesión): Xavi no lo ve así, cree que Romeu se ajusta más a lo que busca ante la pérdida de un jugador tan específico y determinante como Busi, y en esas está un Barça que mira de frente al jugador del Girona, de soslayo a su canterano y sin disimulos a otro fichaje en ciernes, en Valladolid, con Iván Fresneda.

Oriol

Sobre la opción de Nico, Xavi ha sido ambiguo, tanto dando una oportunidad a Nico como cerrándosela: “Nico vuelve. Vuelve de la cesión, empezará con nosotros la pretemporada. Lo veremos, analizaremos y después decidiremos, como con todos”, dijo recientemente. Con ello, la situación es clara: ciertas voces del club confían en Nico, Xavi lo hace más en Romeu y el nuevo Busquets no está claro.