A Ronald Koeman le agrada: opción sorpresa para el lateral del Barça

Sería una alternativa 'low cost'

A Ronald Koeman le agrada: opción sorpresa para el lateral del Barça

El Barça sigue a la caza y captura de un lateral zurdo capaz de dar descanso a Jordi Alba, y ocupar la ficha de Junior Firpo, ya traspasado al Leeds United. A nadie se le escapa que Ronald Koeman sigue pidiendo a Robin Gosens, mientras que Leo Messi aún pide a su compatriota Nicolás Tagliafico, con el que hace unos días ganó la Copa América. El problema en ambos es el mismo: su elevado precio, que hace que sean muy difícil de conseguirlos.

Joan Laporta ha borrado el nombre de los dos de su agenda, y busca opciones más económicas. La cantera puede tener la solución a sus problemas, y podrían dar un voto de confianza a los jóvenes Alejandro Balde y Mika Mármol. Pero, ahora, ha aparecido otra solución, que tendría como protagonista a Javi Galán, de la SD Huesca, que acaba de descender de La Liga Santander. Pese a eso, nadie duda de que el zaguero seguirá en la máxima categoría.

Galán

Ha sido una de las grandes revelaciones, y uno de los mejores en su puesto de toda la competición. No le han faltado ofertas en estas semanas, si bien, por el momento, no ha habido nada concreto. Su tasación no superaría los ocho millones de euros, y, a sus 26 años, se le ve preparado para jugar en un grande. También ha sonado para el Real Madrid, el Sevilla, el Liverpool y el Borussia Dortmund. Aunque el interés más firme es el que han mostrado desde el Camp Nou.

Koeman parece que también habría dado el OK a su posible contratación, y las negociaciones están en marcha. El ex de Córdoba y Badajoz destaca por su velocidad, su proyección ofensiva y sus precisos centros con la pierna izquierda. Además, aceptaría un rol secundario, y tampoco pondría ningún tipo de pega o de problema en caso de jugar poco. Y se conformaría con un sueldo bastante reducido, otro factor más a su favor en la balanza.

En el Barça estarán muy atentos a lo que suceda en las próximas semanas.

Pero es un nombre a seguir de cerca.