A Ronald Koeman le gusta: la opción del Barça para el lateral diestro
Un jugador se cuela en la agenda
El Barça sigue estudiando alternativas para reforzar el lateral derecho, una posición en la que andan faltos de jugadores. Sergiño Dest ha dejado buenas sensaciones, pero también ha demostrado ser muy irregular, y da una de arena, y varias de cal. Sergi Roberto, por su parte, hace tiempo que dejó de estar al más alto nivel, y el plan de Joan Laporta es deshacerse de él. No solo por su rendimiento, si no por su elevado salario, de 10 ‘kilos’ netos por año.
Oscar Mingueza ha actuado en ese flanco cuando ha sido necesario, pero no se siente especialmente cómodo, pues su puesto ideal es como central. Y en La Masía tampoco hay ningún jugador al que vean con potencial para llegar al primer equipo, de modo que no quedará otra que acudir al mercado. Opciones han sonado a montones, como Héctor Bellerín o Emerson Royal, dos viejos conocidas. Y, ahora, vuelve a ser vinculado al conjunto azulgrana Max Aarons.
La estrella del Norwich City, que ha vuelto a ascender a la Premier League, ya estuvo en la órbita del club el pasado verano, una opción que no se dio. Y también ha sido colocado insistentemente cerca del Bayern de Múnich y del Tottenham Hotspur, que han mostrado un gran interés en su fichaje. En el Camp Nou guardan unos informes muy favorables de un crack que tiene proyección ofensiva, velocidad, potencia y solidez a la hora de defender.
A todo esto, hay que sumarle su edad, pues apenas cuenta con 21 años, y tiene un gran margen de mejora. Su precio, a parte, no sería ninguna burrada, pues estaría situado entre los 20 y los 30 millones de euros, más o menos lo que costó Dest. Ronald Koeman, por lo pronto, ya ha dado luz verde a la posible llegada del internacional inglés sub 21, que es una alternativa de su agrado. Y no hace falta decir que el futbolista estaría muy ilusionado.
La posibilidad de llegar al Barça no es algo que suceda todos los días. Ahora, queda esperar y ver si los rumores se convierten en algo más concreto.
Aarons forzará lo que sea necesario.