A Ronald Koeman le queda claro: este jugador del Barça no tiene nivel

Desentona respecto al resto de compañeros

A Ronald Koeman le queda claro: este jugador del Barça no tiene nivel

Todo es alegría y euforia en el Barça, después de una semana mágica, con dos victorias consecutivas ante el Sevilla de Julen Lopetegui, un rival directo. La primera, en La Liga Santander, para seguir soñando con el liderato, actualmente en manos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que este fin de semana se mide al Real Madrid. Y la última, ayer, en la Copa del Rey, remontando un dos a cero en contra, y logrando su billete a la final.

Un choque que pasa a la historia reciente del club como uno de los más frenéticos, sufridos y épicos que se recuerdan. Ronald Koeman sale muy bien parado, y hace méritos para, al menos, ser tenido en cuenta de cara al próximo curso como un serio candidato al banquillo. Una gran actuación de parte de todos los futbolistas, que rindieron a su máximo nivel, exceptuando uno. No es otro que Oscar Mingueza, que casi le cuesta la eliminación a su equipo.

Mingueza

Pese a que estuvo correcto, de nuevo en una defensa de tres que le permite disimular sus carencias, y no tuvo mucha faena por el pobre partido de los andaluces, hizo un penalti absurdo. No va con la intención de hacer falta, obviamente, pero pecó de ingenuo, y la inexperiencia también le jugó una mala pasada, pero no hay dudas de que el árbitro acertó señalando la infracción. Por suerte para el joven defensor de 21 años, entre los tres palos está un monstruo al que llaman Marc-André ter Stegen.

El alemán adivinó las intenciones de Lucas Ocampos, y se hizo gigante. Pero no tapa el error de bulto del crack formado en La Masía, que tiene ficha del filial, y que queda libre en junio. Se hablaba de un posible interés por parte del Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini, pero también se decía en algunos medios que la intención en el Camp Nou era activar la cláusula de renovación que disponen. No obstante, ahora hay bastantes más dudas.

Sobretodo, si llega Eric García desde el Manchester City de Pep Guardiola, que se da por cerrado, y otro central.

Mingueza no tendría espacio.