Abidal quiere cerrar un central esta semana que es el hazmerreír de Europa

Setién desesperado con el Barça

Abidal quiere cerrar un central esta semana que es el hazmerreír de Europa

El Fútbol Club Barcelona juega hoy contra el Sevilla. El equipo andaluz, entrenador por Julen Lopetegui, quiere seguir sumando puntos para seguir asegurándose la Champions League para la temporada que viene. El equipo andaluz tiene 4 puntos más que el quinto clasificado, el Getafe. Una victoria hoy podría poner tierra de por medio.

El Barça viaja con dos bajas importantes. Frenkie de Jong y Sergi Roberto se han quedado en Barcelona para recuperarse de sus molestias. Sin el neerlandés ni el catalán Setién debe hacer cambios. Muchos creen que hoy jugará con su equipo titular. Veremos quién juega en el medio del campo porque responderá muchas dudas respecto a la plantilla del año que viene.

En el puesto de central no se esperan rotaciones. Lenglet y Piqué aportan seguridad a Setién y Araujo sigue siendo una promesa que necesita paciencia y minutos en partidos menos trascendentes. Abidal ha encontrado en el mercado un jugador que, según él, viene como anillo al dedo al club.

Se trata de David Luiz. Setién se lleva las manos a la cabeza. El brasileño va de error en error en el Arsenal y muchos creen que sus mejores momentos, que tampoco fueron tan buenos, ya han pasado. A sus 33 años vive una época oscura en el Arsenal y ha rechazado la oferta de renovación. Quiere dos años de contrato y Mikel Arteta solo le ofrece 1.

Llegaría gratis, cosa que siempre es positiva para el club, pero las dudas sobre su calidad han despertado mucho resquemor en el entorno del cuerpo técnico. ¿Este es el proyecto que le prometieron al técnico cántabro cuando firmó? Parece ser que algo no va bien dentro del club y viendo a qué jugadores apuntan todos comienzan a dudar sobre el futuro próximo.

Incluso en los jugadores ha causado la noticia estupor. David Luiz es el hazmerreír del fútbol europeo y suena para el Barça. Nadie lo puede entender.