Abidal ya tiene al sustituto de Ter Stegen si no hay acuerdo…

“No saben lo que hacen”. El alemán muy enfadado al enterarse de esto

Abidal ya tiene al sustituto de Ter Stegen si no hay acuerdo…

Hace semanas que comenzaron las negociaciones entre Ter Stegen (su agente) y el Fútbol Club Barcelona. El contrato del guardameta termina en 2022 pero el Barcelona, a través de Abidal, quiere asegurarse de que el que consideran el mejor portero del mundo, con el permiso de Oblak, esté muchos más años con ellos bajo los palos. 

Pero Abidal sabe que lo que el club ofrece y lo que el agente pide está aún muy lejano. El alemán está ganando unos 5 millones netos por temporada y quiere, tras firmar la renovación, rondar los 10 kilos al año. No desea esa cifra por casualidad sino que es lo que percibe el portero mejor pagado ahora mismo, el arquero del Atlético, Jan Oblak. Mientras tanto, el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer una subida salarial más suave para alcanzar los 7 o como tope 8 millones pero en ningún caso duplicar el sueldo.

Es por ello que el secretario deportivo ya ha tanteado a André Onana, el portero camerunes del Ajax de Amsterdam que la pasada temporada deslumbró a muchos gracias a sus actuaciones en Europa llegando hasta las semifinales de la máxima competición continental. Lo que más gusta en Can Barça es su juego de pies, algo que consideran fundamental para un portero del primer equipo debido al estilo de juego de sus entrenadores. 

Ahora bien, los problemas para que Onana termine en la ciudad condal sustituyendo a Ter Stegen son básicamente tres: por un lado el mismo que con Ter Stegen, el salario. Y es que el de Camerún pide una nómina cercana a los 15 millones de euros, algo que se escapa por completo del limite salarial que tiene Abidal para firmar al portero titular del equipo. El segundo es que el Barcelona no es el único equipo que está interesado en el africano, ya que tanto Tottenham como Chelsea andan tras sus pasos

Ter Stegen

Y el último, y no por ello menos importante, motivo que le aleja de Barcelona es que no convence por completo al cuerpo técnico, quien desea que tanto Ter Stegen como el club lleguen a un acuerdo para estar en la ciudad muchos más años.