Abramovich llama y pone 100 millones de euros por dos del Barça ¿Aceptáis?

Quiere a sendos futbolistas culés en una única operación

Abramovich llama y pone 100 millones de euros por dos del Barça ¿Aceptáis?

Puede ser una de las grandes esperanzas del Barça de cara al próximo mercado de fichajes. No es solo la oferta en sí del Chelsea y por parte de Roman Abramovich por dos jugadores que no han contado hasta la fecha, sino que al montante hay que sumar, o al menos no restar, la parte proporcional relativa a sus respectivos sueldos. Y es que uno concretamente tiene preocupado a Josep Maria Bartomeu: el de Philippe Coutinho.

El jugador brasileño tampoco ha cuajado en su segunda temporada fuera de la Premier League y el Liverpool, donde fue una auténtica estrella, porque el Bayern de Múnich –destino del de Río de Janeiro en la cesión consensuada con el Barça- no va a ejercer la opción de compra que tiene por él, por lo que su sueldo, que ronda los 12 millones de euros, es un problema grande per se, porque es enorme para un futbolista sin sitio ni el cariño del Nou Camp, algo a lo que hay que sumar los achaques económicos de la crisis del coronavirus.

De ahí que se quiera escuchar con interés la oferta propuesta por el magnate dueño de los Blues. 100 millones de euros por Philippe Coutinho y Marc Cucurella. Para el club catalán es del todo insuficiente esta cantidad ya que, ahora mismo, se remiten a los 160 kilos que exigen por el brasileño. Ni el Barcelona ni el Chelsea (tampoco el resto de clubes) se creen que el jugador de la canarinha valga hoy en día una cifra parecida, no se lo ha ganado. Con todo, Bartomeu opina que philippinho, ya él solo, vale los 100.

Philippe Coutinho

Los ingleses guardan una contraoferta que, al parecer, podría irse hasta los 120 millones de euros por los dos futbolistas, y he ahí el dilema para el presidente: aceptar la propuesta y quitarse dos piezas de encima o, como le propone Quique Setién, confiar en Coutinho y tratar de vender al de La Masía antes de que pierdan el control sobre sus derechos. No es una decisión sencilla y hay que cuadrar cuentas. Asimismo, si Coutinho se queda, Neymar y Lautaro se esfuman.