Abramóvich quiebra a Laporta: 50 kilos por el favorito de Luis Enrique

El rumor venido de Londres inquieta en ‘Can Barça’

Abramóvich quiebra a Laporta: 50 kilos por el favorito de Luis Enrique

Tengan en cuenta que este adelanto es eso, un rumor, una habladuría venida eso sí de Londres. Pero con la sola mención de la misma, del jugador, la cantidad y con Roman Abramóvich por medio esta filtración ha bastado para inquietar seriamente al Barcelona, que no quiere ni oír hablar de perder a uno de los ejes sobre los que debe pivotar el futuro del FC Barcelona. Efectivamente hablamos de Gavi, su renovación, aún estancada, y un posible intento del club inglés de arrebatárselo a Joan Laporta.

Si tenemos en cuenta que las fuentes cercanas al club catalán aseguran que la renovación va por el buen camino, le faltan ciertos flecos y que el jugador ni siquiera desea mirar otras opciones, entonces el aficionado medio culé puede estar tranquilo, pero lo cierto es que Gavi no ha renovado pese a las ofertas del Barça, su protagonismo va creciendo en el equipo y la España de Luis Enrique, que le ha tomado como uno de sus favoritos, y ya hay ciertos equipos poderosos con ansias de tentarlo, siendo esta vez el Chelsea el que prepararía una cifra millonaria por el jugador.

Quizá en esta remota posibilidad solo exista una opción para el magnate ruso, dado que Gavi y el Barça están en sintonía y el futbolista tiene contrato al menos hasta 2023: que el club catalán sopese si es más rentable mantener al canterano o venderlo por la importante cantidad que plantean desde la capital de Inglaterra: 50 millones de euros. Es verdad que Gavi es una pieza clave y un elemento de futuro, pero el Barça necesita dinero y esa cifra es considerable.

Gavi

De modo que si finalmente el Chelsea se decide a poner sobre la mesa del Barça esa cantidad y el club culé acepta, posiblemente parte de los problemas financieros del Barça -uniendo esta venta a las salidas de Ousmane Dembélé y su poderoso sueldo, además de ciertas salidas más, que harían cuadrar las cuentas y permitirían ir con garantías al mercado de fichajes veraniego- estarían resueltos; ahora bien, ¿cómo puede tomarse la afición la venta de una de las perlas venidas de su cantera? Laporta pisa terreno peligroso con Gavi hasta que la renovación no esté hecha.

Gavi