Acaba de llegar y Xavi lo descarta: error del Barça y Busquets le echa
Le está costando mucho entrar en la dinámica del equipo al nuevo futbolista
Fue uno de los primeros en llegar este verano al Barça… y también está siendo uno de los primeros en recibir las críticas más tempraneras de la temporada. Es Franck Kessié, uno de los fichajes que ha realizado Joan Laporta a lo largo de este mercado y que llegaba como uno de los jugadores más ilusionantes que podían darle un salto de calidad al centro del campo de manera inmediata, pero que hasta el momento está decepcionando.
Ya hay algunas voces que se empiezan a cuestionar las razones que llevaron al Barcelona a hacerse con sus servicios y que ponen en tela de juicio el rendimiento que puede llegar a ofrecer el costamarfileño. No obstante, todavía parece demasiado pronto como para sacar conclusiones ya que el africano aún debe adaptarse primero al equipo y después a una competición que para él resulta nueva como es la liga española. Laporta encontró una buena oportunidad de mercado en él al finalizar su contrato con el AC Milan y además al centrocampista le seguían muchos otros equipos, por lo que el Barça estuvo atento para anticiparse al resto.
Sin embargo, su progresión se está viendo de momento cerrada y estancada en el Barcelona. El de Costa de Marfil llegó a firmar buenas actuaciones durante la pretemporada y la gira por Estados Unidos, y eso ilusionó al barcelonismo, pero en el momento clave, con la competición oficial iniciada ha desaparecido del equipo casi por completo. Xavi Hernández lo ha mandado al banquillo de forma sorprendente y pese a tratarse de uno de los grandes fichajes no le tiembla el pulso para no darle protagonismo. Apenas ha jugado poco más de veinte minutos contando los dos encuentros de liga, un balance muy pobre para alguien que está acostumbrado a ser importante en su equipo.
Y es que las buenas actuaciones de Pedri y Gavi en el centro del campo, unido a que Xavi sigue confiando en Busquets para las tareas más defensivas en esa zona del verde y que hasta De Jong ha demostrado estar por encima en el orden de prioridades, han dejado sin oportunidades al ex jugador del AC Milan, que empieza a inquietarse con la situación.