Acelerón de Joan Laporta, pero Al-Khelaifi amenaza: caso Odegaard 2.0
El presidente catalán está a un paso de cerrar su fichaje
La reconstrucción generacional que está llevando a cabo Joan Laporta en el FC Barcelona podría tener un nuevo exponente más en el próximo mercado veraniego. Según ha informado Fotboll Sthlm, el conjunto blaugrana ha estrechado lazos con una de las mayores promesas del fútbol europeo, el talento sueco de 17 años, Williot Swedberg.
El actual futbolista del Hammarby se ha convertido una de las grandes tentaciones para los colosos europeos y, al igual que ocurriera en su día con el noruego Martin Odegaard, la perla sueca se ha convertido en una de las grandes sensaciones del panorama europeo y las ofertas están comenzando a lloverle, siendo la candidatura de Laporta la que parece contar con más papeletas para llegar a un acuerdo con el futbolista.
Aunque su posición natural (centrocampista) es algo más retrasada que la que suele ocupar Odegaard, el jugador escandinavo nacido en el año 2004 ya está entrando con regularidad en el esquema del primer equipo del Hammarby, sexto clasificado de la Allsvenskan (primera categoría del fútbol sueco) y su buen rendimiento le ha situado como un caso similar al que vivió el actual futbolista del Arsenal hace más de tres años atrás, cuando los principales clubes europeos hicieron todo lo posible para ficharle.
No obstante, aunque en ese momento fuera el Real Madrid el ganador del múltiple duelo, ahora es el Barça el mejor colocado para hacerse con los servicios de Swerberg y sumar un nuevo joven de proyección mundial a un vestuario que ya de por sí, con Ansu Fati, Pedri y Gavi, entre otros, tiene el futuro asegurado. Es más, el propio futbolista ha realizado unas declaraciones que invitan a pensar que, si nada se tuerce, Laporta tendrá todo a favor para cerrar su llegada el próximo verano: “Es divertido hablar del interés de Barcelona. No es un club cualquiera, no le diría que no al Barça”.
Eso sí, el propio medio ha afirmado que el PSG también está en la carrera por hacerse con el jugador de cara a un futuro no muy lejano, por lo que Nasser Al-Khelaifi se ha convertido en el principal oponente del presidente catalán para cerrar el fichaje.