Acelerón de Laporta y firma lista, lo contrario con Ansu Fati y Pedri
El mandatario culé quiere dar el notición antes de que arranque el mercado de fichajes veraniego
El capítulo de altas y bajas está acaparando mucha atención en las oficinas del Barça durante las últimas semanas ya que el equipo tiene seria necesidad por reestructurar la plantilla para ilusionar de nuevo a los aficionados blaugranas. No obstante, Joan Laporta y Xavi Hernández también tiene entre manos una operación para garantizar la viabilidad del proyecto, pero que no mira a realizar ninguna incorporación: la renovación de Gavi.
Es más, según ha recogido Goal, el club quiere cerrar la firma del centrocampista sevillano antes de que arranque el mercado de fichajes para evitar que los equipos que vienen mostrando interés en el futbolista de 17 años traten de aprovechar las dudas del canterano de La Masía. A la vista queda la importancia que tiene Gavi, no solo en el presente del proyecto, sino para el futuro de la entidad, y el objetivo de Laporta es extender su vinculación varias temporadas más ya que el contrato de este finaliza el 30 de junio de 2023, una fecha que desde hace varios meses supone una gran preocupación para la directiva del FC Barcelona.
Eso sí, según este medio, el acuerdo está muy cerca de cerrarse a pesar de que los problemas económicos del club han impedido abordar esta renovación con anterioridad. Laporta logrará así con Gavi lo que no pudo con Pedri y Ansu Fati, las otras dos grandes joyas de la cantera que a día de hoy tienen un puesto VIP el proyecto de Xavi: atar su renovación antes de que arranque el mercado, no después.
La mermada situación económica mencionada pasó factura a los últimos años del mandato de Bartomeu y eso a punto estuvo de costarle un disgusto de los grandes a la familia blaugrana dado que tanto Pedri como Ansu se vieron tentados por diferentes gigantes de Europa por esa demora del Barça para llegar a un acuerdo con ellos, una doble renovación que Laporta consiguió cerrar en el pasado mes de octubre.
Ahora, el actual presidente no está por la labor de pasar por lo mismo y en los últimos días ha puesto sobre la mesa del representante del futbolista, Iván de la Peña, unas condiciones contractuales que se acercan mucho a lo pretendido por el futbolista para dar luz verde y diluir todas las dudas que han ido surgiendo sobre su futuro profesional.