Acelerón de Xavi y Alemany con Laporta tras Messi: 6 cracks en mente y un posible robo al Madrid
Vinculan al Barcelona con media docena de cracks en libertad
A falta de Leo Messi, una operación que se ha demostrado que era más que improbable aunque no se vendiera como tal cosa hasta el final en el Camp Nou, el Barça quiere reaccionar aunque tenga poco espacio económico y por ahora también deportivo -a falta de confirmar salidas- para ello. Y en este sentido son varias las fuentes de información que sitúan al club tras la pista de media docena de cracks que figuran en el mercado como agentes libres, es decir, a coste 0 de transferencia.
Xavi y Alemany en la misma dirección
La dirección deportiva, con Xavi Hernández y Mateu Alemany tomando decisión, quiere asegurar refuerzos y sobre ello hay dos y hasta cuatro posiciones que podrían sufrir modificaciones, como decimos, depende del número de salidas. No hablaremos pues en estas líneas de los posibles descartes blaugranas, sino de los 6 posibles objetivos que tiene el alcance el Barça para reforzar tanto su medular como su delantera, incluso, si puede, el lateral derecho.
Gundogan y Rabiot
Ilkay Gundogan es el primero de la lista. El germano-otomano acaba de proclamarse campeón de Europa con el Manchester City de Pep Guardiola y aunque parece que los skyblue quieren renovarlo, el jugador no tiene contrato más allá de este mes, lo que le sitúa a las puertas de una salida. En la misma situación contractual está Adrien Rabiot, que ya ha decidido dejar la Juventus de Turín y ya interesó al Barça en el pasado.
Jugadores de ataque: otro Dembélé, Thuram, Di María y Firmino
Moussa Dembélé, Marcus Thuram, Ángel Di María y Roberto Firmino son cuatro futbolistas de categoría y prestigio en el continente que pueden servir a la causa a coste 0. Todos ellos acaban contrato este mes y todos, salvo el argentino, que sería más para reforzar los costados, pueden cumplir a la perfección con la demarcación de delantero centro, ya que Xavi y Alemany quieren darle un recambio a Lewandowski. Puede que Leo Messi haya sido fuego de artificio, pero hay otras opciones interesantes… y baratas. Di María es ex Real Madrid y viene avalado por ser campeón del mundo con Argentina, mientras que Firmino está en la agenda merengue como posible recambio de Karim Benzema.