Acelerón secreto de Xavi y Laporta por el medio preferido de Deschamps
La salida casi asegurada de Sergio Busquets lleva al Barça a por la opción más deseada
Una cosa es que la masa social culé, incluso el común de españoles cuando ha ido con Luis Enrique (es decir, siempre), haya criticado las actuaciones puntuales de Sergio Busquets o su ya evidente bajón físico y otra es encontrarse, de bruces, sin el cinco en la medular, lo que, para el Barça, más que para La Roja, requiere una contestación de altura. Por eso Xavi y Laporta transitan en secreto por la opción más deseada: el preferido de Didier Deschamps.
Sí, porque a pesar de que Francia vuelva a colocarse, cuatro años después de Rusia 2018, como la máxima favorita a llevarse el título en el Mundial de Qatar, lo cierto es que más allá de la baja de Paul Pogba, Karim Benzema o Christopher Nkunku, al técnico de les bleus la que le dolió especialmente es la del objetivo blaugrana, el centrocampista del Chelsea N’Golo Kanté. El futbolista galo, ausente toda la temporada hasta la fecha por una lesión, con operación mediante, parece que puede regresar a los terrenos de juego y sin embargo el Barça, antes incluso de eso, pretende hacerse con sus servicios en pleno mercado de fichajes, en este caso invernal (desde enero puede negociar con quien desee). El diario Sport informa también en esta dirección.
Saben dos cosas en este asunto en el Camp Nou: el jugador no quiere renovar su contrato, que expira en junio de 2023, con el Chelsea; y que hay varios equipos luchando por hacerse con el medio, entre ellos un Inter de Milan dispuesto a todo por el francés. Pero en base a ello, el Barça trabaja para convencer al galo, y cuenta con importantes argumentos que respaldan su operación por encima de otras.
En primer lugar, el galo ha manifestado a su círculo interno que, si bien no es una condición indispensable, sí prefiere salir de la Premier League, lo que eliminaría para el Barça adversarios temibles en la lucha por hacerse con el campeón del mundo. Por otro lado, le seduce más LaLiga que la Serie A, y no solo eso, le atraerá un proyecto en el que pueda ser líder, relevante, y que tenga futuro, justo lo que está construyendo el Barça. Con esas premisas y antes de que Busquets suelte la bomba de su adiós, Xavi y Laporta quieren tener preparada la ‘contrabomba’ de anunciar al galo. A contrarreloj, sí; con obstáculos, también, pero muchos caminos en Kanté llevan a Barcelona.