Achraf Hakimi y Pedro Porro ilusionan a Florentino y Carvajal lo paga

Ambos futbolistas cada vez parecen estar más dispuestos a poner rumbo a Chamartín

Achraf Hakimi y Pedro Porro ilusionan a Florentino y Carvajal lo paga

Venía siendo un secreto a voces, pero en las últimas semanas lo ha confirmado: el Real Madrid vivirá una reconstrucción muy noticia en su plantilla durante los próximos meses veraniegos. A la larga lista de futbolistas de la actual plantilla blanca que abandonarán el club, bien por su poco protagonismo esta temporada o bien por su expiración de contrato, se vienen sumando otros jugadores que, con su bajo rendimiento, apremian la necesidad por reforzar esos puestos, como es el caso del lateral derecho.

Dani Carvajal está muy lejos de su mejor versión y las críticas están rondando su figura de una forma desmedida. Además, la otra alternativa que tiene Carlo Ancelotti a su disposición, Lucas Vázquez, tampoco ha dejado prestaciones suficientemente convincentes para ser el titular en ese puesto la próxima campaña, algo que ha abierto la veda para que la directiva del club apunte otra prioridad para el próximo verano.

Porro

Eso sí, no todo son malas noticias en Concha Espina a este respecto ya que hay un par de jugadores, dos de los mejores laterales derechos de Europa, que están comenzando a dejarse querer por el Real Madrid con el objetivo de ser uno de los fichajes que cierre Florentino el próximo verano: Pedro Porro y Achraf Hakimi.

El futbolista español lleva en la agenda blanca varios meses como alternativa 22/23 para ese puesto. Como hemos mencionado, ni el nivel de Carvajal ni el de Lucas ha sido el esperado durante la presente campaña y por ello Pedro Porro podría ser el futbolista que llegue Madrid para tratar de poner fin este problema. Además, cuenta con una manifiesta ventaja respecto a Hakimi, el precio de su traspaso: el Sporting de Portugal, club en el que se encuentra cedido por el Manchester City, ejecutará la opción de compra de 20 millones por el jugador extremeño, pero tal y como han revelado Á Bola hace algunos días, una oferta blanca que ronde los 35 'kilos' podría terminar con Porro en la capital española.

La otra opción que parece estar dispuesta a poner rumbo al Real Madrid es Achraf Hakimi, futbolista del PSG. Aunque el marroquí llegó al conjunto francés el verano pasado, su descontento ha ido creciendo conforme se han sucedido las decepciones deportivas en el club y, además, la salida de Kylian Mbappé supone otro aliciente más para valorar su adiós al PSG dada la buena relación que guardan ambos en el plano personal. 

Por si fuera poco, hay otro factor que juega un papel esencial: Hakimi es canterano del Real Madrid, por lo que podría ver cumplido su sueño de regresar al club para tener un mayor protagonismo que en su anterior etapa en el primer equipo blanco. La traba para lanzarse a por el futbolista africano, que Al-Khelaifi no facilitará su salida en el apartado económico.