¡Acuerdo histórico! El Cholo Simeone pesca en el Bernabéu ¡a la perla!

El Atlético de Madrid, muy interesado en un crack madridista

¡Acuerdo histórico! El Cholo Simeone pesca en el Bernabéu ¡a la perla!

Antes de la llegada de Johan Cruyff al FC Barcelona y la gran explosión del Barça, el Atlético de Madrid era el gran rival del Real Madrid, si no en la lucha por los grandes títulos, que en parte también, sí en la animadversión deportiva entendida como tal. Esta perspectiva hoy en día es sentida con más profundidad en una dirección que en la otra, o al menos entre los madridistas se divide la rivalidad en dos, una con el Barça y otra con el Atlético. Los colchoneros, entre los que está el Cholo Simeone, sienten al Madrid como el enemigo a superar, algo que han hecho en los últimos tiempos en ciertas ocasiones, de ahí que este posible acuerdo pueda ser histórico.

Desde el Wanda Metropolitano se intuyen los descartes de Zinedine Zidane para la próxima campaña y saben que algunos de estos lo harán en calidad de cedidos, quizá por dos temporadas, por lo que, ¿qué mejor negocio que hacerse con los servicios de un futbolista de gran nivel, gratis y sin riesgo, como es una posible estrella de futuro en la casa blanca? Quizá, puede que incluso los rojiblancos sean capaces de introducir alguna cláusula de compra. Quién sabe.

Concretamente hay dos jugadores que interesan mucho a Simeone y por los que está dispuesto a pedir una cesión al eterno rival capitalino. Uno es Dani Ceballos, que parece no cuenta para Zidane ni tiene hueco en la primera plantilla merengue, por lo que una cesión por dos temporadas con opción a compra sería una fantástica noticia para su medular. La otra, más arriesgada, es la que pretende con la gran perla blanca: Reinier.

Si el joven futbolista del centro de campo no encuentra su sitio en la plantilla de Zidane para la temporada 2020/21, los atléticos sí creen que pueden abrirle un espacio en su equipo. Saben que la operación es compleja por dos motivos: uno, su afición puede recibir al chaval con hostilidad; la otra, es una apuesta fortísima del club de Chamartín y verle de rojiblanco sería muy duro para la hinchada blanca. Con todo, ambos casos, según ciertas fuentes, se manejan; no en vano, como decimos, son operaciones de calidad y gratuitas, y también necesarias si finalmente Thomas pone rumbo a la Premier. Sería un acuerdo histórico.