Acuerdo total: echan a Memphis del Barça, Laporta lo regala al enemigo

El delantero no seguirá en el Barcelona y el club piensa incluso dejarlo salir gratis a un competidor directo

Acuerdo total: echan a Memphis del Barça, Laporta lo regala al enemigo

Joan Laporta está a punto de ponerse en pie para aplaudir lo que va a pasar en los próximos días. El presidente del Barcelona está muy contento porque parece que al fin va a conseguir dar salida a uno de esos jugadores con los que no se contaba en lo deportivo y que además venían haciendo mucho daño en el plano económico a la hora de poder cuadrar las cuentas y, entre otras cosas, poder inscribir a los nuevos fichajes. Memphis Depay está muy cerca de marcharse del Camp Nou.

Depay

Eso es lo que afirma el periodista especializado Matteo Moretto. Según estas informaciones el delantero holandés ya ha encontrado de manera definitiva un nuevo destino y ese es la Juventus. El conjunto italiano venía mostrando desde hace varias semanas atrás su interés por poder quedarse con el ariete, a quien ven como un futbolista de calidad suficiente como para acompañar a Vlahovic en el ataque toda vez que el fichaje de Morata ya está descartado, y ahora la salida de Memphis a la Serie A está muy próxima a producirse para alivio de todo el Barcelona y en especial de su presidente.

Xavi Hernández no contaba con Depay y se lo había dejado claro ya desde la pasada temporada. En el momento en el que el catalán tomó la riendas del equipo, el ex futbolista del Manchester United empezó a chupar banquillo y con los fichajes que se han llevado a cabo este verano, entre los que se incluyen Lewandowski, Raphinha o Dembélé, el holandés se había quedado sin sitio. Ahora, Memphis firmará dos años de contrato con la Juventus a razón de 7 millones de euros anuales y buscará recuperar el protagonismo que ha venido perdiendo durante los últimos meses. 

Ahora bien, una vez que la Juve y el jugador se han puesto de acuerdo falta por ver cómo se va a producir la salida y aquí es donde entra en juego el Barcelona. Los culés lo quieren fuera, tanto, que incluso se habla de que podrían dejarlo salir gratis con tal de liberar su ficha o incluso a un precio simbólico que ni siquiera le daría al club para recuperar algo de los más de 150 millones de euros que ha invertido en fichajes este verano.