¡Acuerdo total! Haaland y el Madrid unen sus caminos ¡Jovic implicado!

El Borussia, así, sí acepta

¡Acuerdo total! Haaland y el Madrid unen sus caminos ¡Jovic implicado!

La posibilidad es demasiado tentadora como para desaprovecharla y además quita un problema de encima a Zinedine Zidane. Y es que el Real Madrid prefiere no esperar a que se abra la posibilidad de que Erling Haaland llegué sin acuerdo previo al invierno con su clausura de 75 millones de euros, ya que los blancos confían mucho en el rendimiento hasta entonces del joven jugador noruego, y han ideado una propuesta satisfactoria para el mismo Borussia y el propio jugador que beneficia a las tres partes.

Para llevarlo a cabo se ha meditado mucho la situación de Luka Jovic, el cual no ha termina de adaptarse a la capital de España, no ha rendido al nivel que se esperaba, ni termina de encajar en el esquema y la intensidad que pide Zidane. Pues bien, Jovic ya demostró en el Eintracht de Frankfurt que puede funcionar en la Bundesliga y rendir a gran nivel, por lo que, mejor que quedarse sin nada, solo dinero, los blancos ofrecen las dos cosas al Dortmund.

Y el Borussia, que sabe que el punta escandinavo se irá sí o sí, prefiere obtener algo menos por él pero disponer de los servicios del serbio, que ya gustaba a la directiva en su etapa en Alemania. Precisamente su fulgurante aparición en la liga germana fue la que le valió la posibilidad de vestir de blanco. En Dortmund saben que Jovic es un buen jugador y un gran goleador pero los tiempos del Madrid, siempre atropellados, no le han favorecido.

El único inconveniente es dilucidar cuál es la cantidad que dejaría contenta a las dos partes. Hay que tener en cuenta que Jovic llegó al Madrid por 60 millones de euros y que la clausura del ex del Salzburgo es de 75, por lo que la diferencia es de 15 millones. Más allá de este balance, en Dortmund piden más, saben que Haaland lo vale y Jovic está por ver. Pedirán un mínimo de 35-40 millones más el actual punta balcánico por Haaland. Para el Madrid no es desproporcionado, pero falta ver si Jovic aceptará.