Adama, traba final de Laporta para conseguir su propósito con Dembélé

El presidente sabe que la presencia del internacional español dificulta enormemente su objetivo con el francés

Adama, traba final de Laporta para conseguir su propósito con Dembélé

Si algo está evidenciando el FC Barcelona en las últimas semanas es que Joan Laporta ha acertado de lleno con los fichajes realizados en el mercado invernal. Tanto Dani Alves como Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré están respondiendo a las mil maravillas a la confianza depositada en ellos y especialmente este último está brillando de una forma sumamente diferencial. 

Y es que, aunque Laporta hizo un gran esfuerzo para pescar al jugador en el mes de enero, hay dos motivos por los cuales nadie pensaba que Adama podría ofrecer las buenas prestaciones que está brindando actualmente: su poco protagonismo en los primeros meses con el Wolverhampton y, sobre todo, que el estilo de juego del futbolista de 26 años chocaba de lleno la idea de Xavi Hernández, por lo que no se preveía una adaptación tan buena al equipo.

Lpaorta

Actualmente Adama es uno de los futbolistas que más confianza tienen por parte del técnico catalán y ya ha registrado 4 asistencias en los 5 partidos que ha disputado en esta segunda etapa en el conjunto blaugrana, una cifra que pone de manifiesto que está teniendo una repercusión muy alta en el equipo. Por ende, el gran damnificado por ello está siendo un Ousmane Dembélé que, a pesar de haber limado asperezas con el club tras su rechazo a la primera oferta de renovación impulsada por Joan Laporta, se ha quedado prácticamente sin opciones de ser importante en el equipo en los meses que restan de competición.

Si alguna posibilidad tenía el presidente de convencer al futbolista para renovar su contrato con el Barça, el cual finaliza el próximo 30 de junio, y evitar que el galo abandone el club el próximo verano, la presencia de Adama dificultará enormemente que el exjugador del Borussia Dortmund se sienta atraído por esta posibilidad.

Es cierto que Traoré llegó en enero como cedido y regresará al conjunto inglés conforme finalice el curso, algo que podría devolver esa importancia a Dembélé en el extremo derecho, pero las buenas prestaciones que está dejando el internacional con La Roja invitan a pensar que el Barça hará todo lo posible para hacerse con los servicios del jugador de forma definitiva el próximo verano, algo que sería catastrófico para ‘El Mosquito’.