Adama y 75 kilos bloquean el negocio entre Laporta y Raphinha, alerta
El presidente catalán sabe de la importancia de esto y lo ha querido dejar patente
El FC Barcelona ya está pensando en el que puede ser un mercado de fichajes veraniego de lo más agitado en las oficinas del Camp Nou y son varios nombres los que ya están dando mucho que hablar, especialmente el de Raphinha. El futbolista brasileño del Leeds United se ha dejado querer por los culés en los últimos días a raíz del interés manifestado por Joan Laporta en el atacante y cada vez son más los rumores que afirman que el jugador se pondrá a disposición de Xavi Hernández para la temporada 22/23.
No obstante, aunque el presidente sabe que Raphinha estaría dispuesto a poner rumbo al Barça sin mayor dilación, hay varias claves en la operación que podrían alterar el plan del conjunto catalán y del propio protagonista. Es más, hay un factor que podría echar para atrás a mandatario culé, la permanencia del conjunto inglés. El Leeds United se encuentra ahora en una zona muy peligrosa en la clasificación de la Premier League, 16º puesto, y su continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés supondría un mayor desembolso en el fichaje de Raphinha. Tal y como ha informado Fabrizio Romano recientemente, su actual club tiene estipulada una cláusula de rescisión de contrato del futbolista de 75 millones en caso de que logre la permanencia y de 25 ‘kilos’ en caso de que se consumara el descenso.
Como resulta obvio, si se diera esta opción el Barça cerraría el fichaje del brasileño sin apenas complicaciones, mientras que la permanencia del Leeds podría conllevar muchas más trabas dado que el cuadro blaugrana no atreviesa su época más brillante a nivel económico.
Además, hay otras claves presentes en este interés de Laporta en pescar al brasileño: Xavi actualmente tiene a su disposición a varios futbolistas de ataque que podrían verse muy afectados con la llegada de Raphinha, teniendo especial protagonismo en esto Adama Traoré. Hasta hace escasas semanas el conjunto blaugrana tenía decidido a ejecutar la opción de compra por el canterano de La Masía, un plan que el delantero sudamericano podría alborotar de forma perjudicial para los intereses del internacional con La Roja o, en cambio, que podría frenar el movimiento.