Adidas exige al Real Madrid este fichaje millonario: informe galáctico
La firma alemana desea revertir la situación
Es cierto que contra todo pronóstico y a falta de pocos partidos para el final de la temporada, el Real Madrid de Zinedine Zidane está en buena predisposición de alcanzar una o dos de las metas señaladas en un comienzo, conquistar LaLiga y/o la Champions League. Pero para el patrocinador del club blanco, Adidas, estos éxitos están bien, pero no son nada comparado con lo que podrían ganar con este fichaje millonario, de ahí que la marca se lo exija al Real Madrid de cara a verano.
De hecho, para Adidas hacerse con Kylian Mbappé o Erling Haaland, futbolistas asociados a Nike, sería un doble golpe sobre la mesa en el mercado, que es justo lo que le piden desde la multinacional al club de Chamartín. Pero no es tanto por llevarse a un futbolista de la firma norteamericana, sino por necesidad. Y es que Adidas, que invierte algo más de 100 millones de euros por temporada en el Madrid, ve como sus ingresos con el club blanco se desploman.
Concretamente estamos hablando de más de la mitad de los ingresos por camisetas, que en el caso del Madrid se han reducido hasta en un 70% debido a la pandemia y la ausencia de grandes estrellas en el club de Chamartín. Por eso Adidas quiere que el Madrid cuente con un crack la próxima temporada, porque más allá de la garra y el pundonor mostrados esta temporada, el Madrid cada vez ilusiona menos a sus aficionados y sobre todo al nuevo público, al que le fascinan las grandes estrellas. Y si a eso unimos que el gran desembolso en materia de compra de camisetas venía con la visita de hinchas a un Santiago Bernabéu cerrado esta temporada por la pandemia, entonces podemos poner dimensión al fiasco que ahora mismo supone la entidad merengue.
Si nos fijamos en el bloque actual y con el total fracaso hasta la fecha de Eden Hazard, el Madrid es el único de los grandes equipos europeos que no cuenta con súper estrellas mediáticas en su filas, ya que PSG, City, Liverpool, Barça, Tottenham, Bayern de Múnich, Dortmund y hasta el Atlético de Madrid o el Chelsea se han reforzado con nombres de talla mundial, mientras que el Madrid, lejos de ganar, ha perdido futbolistas; léase el caso de CR7 o esta temporada Gareth Bale, Luka Jovic o el mismo Martin Odegaard, única incorporación de la temporada. En definitiva, Adidas quiere este crack multimillonario: un galáctico, el que sea.