Adiós a 4 años en el Bernabéu: ni Mariano ni Hazard, el fichaje 'top' mata a uno de los más queridos
El jugador apunta a ser una de las salidas del equipo conforme toman forma las renovaciones y el fichaje de Jude Bellingham
El Real Madrid, más allá del transcendental partido de mañana del Etihad Stadium ante el Manchester City, tiene ya la vista puesta en la configuración de la plantilla de la campaña que viene, donde no estará Mariano Díaz (acaba contrato) y muy probablemente sí esté Hazard (no tendrá ofertas); por eso las negociaciones por Jude Bellingham se han acelerado, por eso han tomado la delantera a la Premier League -lo que incluye a un Liverpool fuera de esta pelea y a un City descolgado también- en este asunto. Pero también por eso se fuerza la salida del eslabón más débil de la actual plantilla y uno de los más queridos.
Precisamente por esa razón, el Real Madrid tenía que elegir y lo ha hecho, dejando de lado, caso sin quererlo, a Dani Ceballos, cuyo destino apunta ahora mismo fuera del Santiago Bernabéu salvo que fracasen las negociaciones, en su tramo final, por el internacional inglés. No es solo por el jugador del Borussia Dortmund que Ceballos y el club merengue se están separando, es que la entidad blanca también ha elegido: con Valverde, Tchouameni y Camavinga asegurados, han decidido renovar a Luka Modric y Toni Kroos; y eso son seis piezas por delante del sevillano. Demasiado difícil para lucharlo.
Tengan en cuenta que la renovación del internacional con España venía condicionada por obtener al menos un hueco por el que intentar colarse hacia la titularidad, y tras los 80 kilos pagados al Mónaco por el francés, con Camavinga y Valverde siendo insustituibles y con Kroos y Modric jugando en los partidos importantes, unido al hecho de que Bellingham llegará en el mercado de fichajes a Madrid con el cartel de titular, las puertas y oportunidades de Ceballos van a ser muy escasas.
Solo una negativa de Dortmund al traspaso del inglés podría favorecer que Ceballos, que acaba contrato en junio de esta campaña -es decir, el mes que viene- continúe, pero si las negociaciones por el inglés se prolongan demasiado en el tiempo, el español no esperará tanto, ya que pretende tener resuelto su futuro en el mes de julio. Así las cosas, si tuviéramos que apostar ahora mismo por una salida dolorosa para el Bernabéu tras cuatro años en la entidad, esa sería la de Ceballos. El Madrid ha elegido.