Agota su paciencia y Carletto da OK a Florentino para vender al titular indiscutible del Real Madrid
Hay mucha incertidumbre con el futbolista galo
Ferland Mendy ha rendido a un nivel muy reseñable desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en el año 2019, pero a día de hoy la situación del francés abre muchas incógnitas por culpa de sus lesiones. Los continuos percances musculares sufridos por el defensa francés de 28 años han empañado sus buenas prestaciones al club y de ahí que Carlo Ancelotti esté abierto a desprenderse del futbolista siempre y cuando Florentino Pérez garantice la incorporación de un recambio de primer nivel, como bien podría ser Alphonso Davies.
Comentamos ayer en Don Balón que el defensa canadiense del Bayern de Múnich, un futbolista que no está satisfecho con su situación en el Allianz Arena y que ha manifestado su deseo de salir del equipo, quiere ponerse a disposición de Carletto siempre y cuando ambos clubs lleguen a un acuerdo.
Y es precisamente la posibilidad de hacerse con un talento como Alphonso Davies, quien es cinco años más joven que Mendy, el factor diferencial en estas dudas existentes en el Real Madrid con el defensa francés, el único futbolista del teórico ‘11’ titular del técnico italiano que podría abandonar el equipo este verano.
Es cierto que el futbolista francés no se ha mostrado abierto a cambiar de aires, pero, si Florentino logra estrechar lazos con Davies, Mendy no tardará en propulsar su propio salida del club dado que, si ya la presencia de Fran García ya supone una amenaza para el galo, el fichaje del canadiense terminaría de complicar sus opciones de seguir acaparando un rol indiscutible en el proyecto de Carlo Ancelotti.
La opción más inteligente
Con eso y más, con todas las cartas puestas ya sobre la mesa, es necesario recalcar la opción que se postula como más interesante para librarse de Mendy y hacerse con Alphonso Davies: proponer un intercambio al Bayern de Múnich.
Es cierto que el canadiense de 23 años casi triplica al francés del Real Madrid en cuanto valor de mercado actual, según recoge Transfermarkt 75 millones por 25 kilos del galo, pero ambos futbolistas ostentan cualidades muy similares y, dada esa predisposición del canadiense a dejar el Allianz Arena, el gigante bávaro podría comenzar a mostrar interés en cerrar este acuerdo con la casa blanca.