Agotan su paciencia y, tras el Valladolid, Xavi pide la salida de Kessié, Eric García y otro español

La directiva ya conoce la decisión del técnico con estos tres futbolistas

Agotan su paciencia y, tras el Valladolid, Xavi pide la salida de Kessié, Eric García y otro español

Con el título en el bolsillo, las tres jornadas que restaban por disputar al FC Barcelona en La Liga Santander se postulaban de vital importancia para aquellos futbolistas con los que Xavi Hernández no ha contado de forma abundante a lo largo del curso y que se jugaban su continuidad en el equipo la próxima temporada.

No obstante, el Barça mostró una imagen muy pobre en el encuentro disputado ayer en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, para muchos indigna de un campeón, y la actuación de tres jugadores que tuvieron minutos en el transcurso del choque dejó totalmente congelado a un Xavi que ya no confía en que estos hombres puedan ser útiles para su proyecto 23/24 y por ello, sin medias tintas, ha trasladado a la directiva culé su visto bueno para hacer caja con sus respectivas ventas.

Eric

Eric García

Es, sin duda, la gran decepción del encuentro disputado en Valladolid anoche. El catalán fue empelado por Xavi como pivote defensivo en sustitución de Busquets y sus prestaciones no pudieron ser más cuestionadas a lo largo del encuentro. Impreciso en los pases, lento en la circulación y sin apenas recuperar balones, se puede afirmar que Eric agotó anoche su última bala para convencer al técnico de que tiene cualidades para ser importante en el Barça. Amén de todo ello, el exjugador del Manchester City cometió el penalti que permitió al conjunto blanquivioleta abrir brecha en el marcador.

Franck Kessié

El costamarfileño entró en el descanso en sustitución de Sergi Roberto y, aunque tuvo más de 45 minutos por delante para reivindicarse, más aún con una situación adversa como la que atravesaba el Barça por aquel entonces, las prestaciones del jugador volvieron a ser muy decepcionantes y, estando varios centrocampistas en el radar del club, Kessié pudo gastar anoche su última oportunidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Franck Yannick Kessie (@franckkessie)

Ferran Torres

Ya no hay dudas con el atacante valenciano. El ex del Manchester City dispuso de media hora para mostrar sus virtudes ofensivas y, sin apenas entrar en contacto con el esférico, pasó totalmente desapercibido en las ofensivas del FC Barcelona. 

Con la liga ya ganada, muchos presagiaban que tanto Ferran como Ansu Fati partirían como titulares en estos tres últimos compromisos de la campaña, pero su suplencia ante el Real Valladolid evidencia la poca confianza que tiene Xavi Hernández en los dos españoles.

Además, el nivel de Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Gavi o Marcos Alonso también dejó mucho que desear, aunque la continuidad de estos futbolistas está más que asegurada.