Agüero intenta convencer a un crack del City para fichar por el Barça
Pep Guardiola puede perder a otra estrella
Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero ya han abandonado el Manchester City, y han recalado en el Barça. Ambos finalizaban contrato, y han sido anunciados y presentados por Joan Laporta, y tendrán un papel importante en los planes de Ronald Koeman, o eso es lo que se espera. Pero no serán los últimos, y es que hay más jugadores de la plantilla de Pep Guardiola que interesan, y mucho. Sin ir más lejos, ayer mismo se hablaba del posible desembarco de Fernandinho.
El veterano centrocampista también queda libre, y sería una de las alternativas que se manejan a Georginio Wijnaldum, que acabará en el Paris Saint-Germain. También se hablaba de Gabriel Jesús, cuyo futuro no está nada claro en absoluto. Aunque el protagonista de hoy es otro, y ya en el pasado fue vinculado a la entidad culé. Hablamos de Aymeric Laporte, que se ha quedado sin sitio en el Etihad Stadium, debido al fichaje de Rubén Días y al gran nivel de John Stones.
Ambos han sido la pareja titular, y lo han jugado absolutamente todo. Y no hay ningún motivo para prescindir de ninguno de ellos, pues se han entendido a las mil maravillas, y han sido una de las zagas más sólidas y fiables de toda Europa. Un mazazo para el internacional español, de origen francés, que venía siendo titular indiscutible desde que llegó a la Premier League, desde el Athletic Club de Bilbao, a cambio de un dineral muy importante.
No se puede decir que su nivel haya sido discreto, ni que no merezca jugar, pero simplemente la competencia es muy grande. Y, viendo que parece complicado que su situación en el City vaya a cambiar, ya se plantea marcharse, y regresar a La Liga Santander. Fue vinculado con el Real Madrid, pero ahora se habla mucho más del Barça, que busca un central zurdo a la desesperada. Esa es la petición que ha hecho Ronald Koeman.
Laporte es uno de los que más gusta, y Agüero, que tiene muy buena relación con él, está tratando de convencerle para que vaya al Camp Nou.
El problema sería su precio.